A cinco días del arranque

El próximo viernes por la tarde, el plantel del Cervecero volverá a los entrenamientos, comenzando así la pretemporada de verano.

Treinta y seis jugadores terminaron entrenándose bajo las órdenes del DT Alfredo Grelak en el final del 2016. La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico pasa por reducir ese número con vistas a la segunda mitad del campeonato.

A la hora de hacer el repaso y comenzar con los arqueros, el viernes estarán: César Rigamonti (pretendido por Belgrano de Córdoba, club dueño de su pase, para reemplazar a Juan Carlos Olave, que se retiró); Horacio Ramírez y Marcos Ledesma.

En cuanto a los defensores, hay varias situaciones. El viernes estarán Matías Sarulyte, Ismael Benegas (tiene cláusula para rescindir ahora, busca continuidad y en Quilmes no la tiene), Cristian Trombetta, Sergio Escudero, Matías Orihuela, Diego Colotto, Matías Pérez Acuña, Carlos Ruiz (no sumó un minuto, y es otro que podría emigrar) y Lucas Carrizo (juvenil que hará su debut en el plantel profesional).

Continuando con los volantes, se deben presentar: Adrián Calello, Fernando De La Fuente (otro no tenido en cuenta y que no viajará a Mar del Plata), Gastón Bottino, Francesco Celeste (sin lugar, si encuentra club podría emigrar), Matías Escobar, Facundo Coria, Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Enzo Acosta, Diego Torres, Franco Negri, Gabriel Ramírez (pertenece a Lanús y tiene cláusula para rescindir ya, pero no habría tenido llamados del Granate) y Gastón Pinedo.

Finalmente, los delanteros que estarán son: Federico Andrada (pertenece a River Plate y Unión de Santa Fe lo quiere, en caso de una venta tiene cláusula para irse, lo tratan de convencer pero el jugador prefiere quedarse en Quilmes), Nicolás Benegas (pertenece a Boca, no lo pidieron del Xeneize), José Luis Valdez, Francisco Ilarregui y Jonatan Torres.

Por otra parte, el tema refuerzos viene muy complicado. La idea es incorporar un delantero de área y un volante externo, preferentemente por la izquierda. Pero el tema no es sencillo. Hay muchos equipos buscando y Quilmes no suele ser la primera opción.

El delantero Sebastián Penco, sin lugar en Aldosivi, ya dijo que no. Tampoco está sencilla la negociación con Gonzalo Castillejos, de Ferro Carril Oeste, porque también lo quieren Arsenal y Defensa y Justicia. Federico Nieto, de Boca Unidos de Corrientes, suena como opción.

 

 

Federico Nieto, de frente, delantero pretendido por Grelak.

 

 

Foto: Actualidad Esquina.

 


Rodrigo Candia

Acerca Rodrigo Candia

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo Facundo Candia Palavecino, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Quilmes. Soy un apasionado de este deporte y todo lo que conlleva alrededor de él, me gusta analizar todos los partidos que veo, desde chico escucho radio y miro todos los partidos posibles de todo el mundo y soy un fiel seguidor del ascenso argentino. Fanático del tiki tiki, el fútbol es simple si primero pensás y después corrés. Mi objetivo es hacer crecer al Rincón del Fútbol brindando información auténtica y confiable acerca de todo lo que sucede en el mundo de Quilmes Atlético Club, simple y conciso. Cortito y al pie. Abordé en este hermoso rincón gracias a Juan y a Emiliano y no pienso fallarles ni a ellos ni a los lectores, siempre con respeto y agradecimiento por confiarme este espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*