“Quiero jugar todos los fines de semana con River”

Eduardo Salvio expresó sus ganas de volver a cruzarse con el Millonario. Además señaló que “hicimos que ganarle a Boca sea muy duro” y sobre Tevez opino “lo veo espectacular, hay que disfrutarlo”.

No hay dudas que Eduardo Salvio es una de las piezas fundamentales del Boca de Miguel Ángel Russo. Fue determinante en el regreso de la competencia, con una racha de goles que valió triunfos para el Xeneize. Un desgarro lo postergo, pero el miércoles volvió a ser protagonista al aprovechar un error de los centrales de Inter y habilitar a Carlos Tevez para la victoria por 1-0 en Porto Alegre.

El mediocampista habló hoy en TNT Sports y se refirió al momento del Xeneize: “Estamos bien. Nos entrenamos muy bien, tenemos un grandísimo grupo, un cuerpo técnico espectacular. Las cosas se reflejan en el campo, el equipo está bien. También los jugadores nos sentimos confiados en que cada partido lo vamos a ganar”, tras lo cual el jugador agregó: “Hicimos que ganarle a Boca sea muy duro”.

El mediocampista valoró el nivel de sus compañeros y destacó: “Tenemos jugadores en grandísimo nivel como Cardona que da pases muy buenos y pases largos, aprovechamos la velocidad de Seba (por Villa), algún movimiento mío. Depende de cada partido”.

Obviamente que Toto fue consultado por el desempeño de Carlos Tevez, sobre el que opinó: “Lo veo espectacular. Yo soy un privilegiado de jugar con él. Al estar todos los días con él, no se da cuenta pero después pensás y ‘estoy con Carlitos‘, donde jugó en todos lados y ganó todo. Hay que disfrutarlo. Asistirlo, festejar con él”.

Sobre cierta tendencia de minimizar la envergadura de los rivales a los que supera Boca, el volante señaló: “El cruce con Internacional es un gran duelo para que se vean las cosas y puedan decir ‘Boca le ganó a un gran rival’, pero eso es más para los de afuera que para nosotros. Acá nos entrenamos para ganar cada partido y al equipo que nos toca.En el torneo pasado, a todos les ganamos. Ganamos todos los partidos que teníamos que ganar”.

Sobre una hipotética revancha con River en la final de la Copa Libertadores, Salvio contó: “Lo pienso. Lo piensan todos. Al aficionado del fútbol debe esperar otro Boca – River en la final. Es como cuando ves la Champions… ves los mejores partidos: PSG-United el otro día. Esperás los mejores partidos. Si es por mí, quiero jugar todos los findes ante River, Independiente, Racing… los partidos difíciles. Quiero jugar ante los mejores. Hoy los mejores de la Libertadores son River, Boca, Grêmio y Palmeiras“.

Toto trató de evitar comparaciones odiosas sobre el ciclo de Russo y Gustavo Alfaro y afirmó: “Jugamos diferente. Cada DT tiene su idea. Hoy es más confiable, el equipo hoy se siente más confiado a la hora de salir a la cancha. Tenemos más una identidad de juego. Cada DT tiene su idea, Alfaro tenía la suya, Russo tiene la suya”.

Por último el hombre surgido en Lanús se refirió a su futuro y manifestó: “En el fútbol no sabés dónde vas a terminar, pensé que iba a retirarme en Benfica, renové contrato. Pero esto es fútbol, las cosas van cambiando a mitad de camino. Estoy feliz en Boca, en el club más grande todos“.

Imagen destacada: Conmebol


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*