Quiere seguir siendo escolta

Platense visitará este lunes a Mitre de Santiago del Estero a partir de las 22 hs. por la fecha nº13 de la Zona 1 del torneo de la Primera Nacional 2019/20. El encuentro en el Estadio Doctores José y Antonio Castiglione será dirigido por Pablo Giménez.

El equipo que dirige Fernando Ruiz viene de sufrir una derrota ante Temperley por 1 a 0 como local en la fecha pasada, y para seguir siendo la escolta de Atlanta sabe que debe sumar de a tres puntos en esta fecha y en Santiago del estero. En cambio, la situación de Mitre es distinta ya que, cayó por 2 a 0 ante Alvarado y necesita volver a la victoria para no perder pisada al puntero del torneo y a sus escoltas.

Sin embargo, el tense realizará algunas variantes a su formación titular. En primera instancia jugaría Nahuel Iribarren en la zaga central en reemplazo del lesionado Manuel Capasso, mientras que Gonzalo Bazán volvería a estar desde el arranque del partido en lugar del juvenil Patricio Pérez. Además, el capitán Hernán Lamberti logro recuperarse de la molestia muscular que sufrió la semana pasada y formará parte del once inicial.  

Con lo que respecta al historial entre ambos clubes se podría decir que no es tan extenso ya que, el primer encuentro se produjo luego de que Platense lograra el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino en la temporada 2017/2018.

Por lo que inauguraron el historial el 26 de agosto de 2018, en la antigua Primera B Nacional. El encuentro se disputo en la primera fecha del torneo 2018/2019, donde los santiagueños consiguieron una gran victoria en su visita a Vicente López. Aunque fue por la mínima diferencia, lo que jamás olvidaran los hinchas del Platense es que el único gol del encuentro lo convirtió Pablo Ruiz, quien supo vestir algunos años antes la casaca del calamar.

Posibles formaciones:
Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldasarra, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

Dt: Fernando Ruiz

Mitre (SdE): Luis Ojeda; Rodrigo López, Alejandro Rebola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Juan Ignacio Alesandroni, Iván Escobares Becerra, Marcos Rivadero, Agustín Verdugo; Leandro Lencinas y Ismael Blanco.

Dt: Gabriel Gómez

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione

Arbitro: Pablo Giménez

Horario: 22 hs.

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @platenseancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*