Quiere romper el mercado

Después del final de la novela de Centurión, Boca sigue enfocado en la pretemporada y en el primer amistoso de la misma. Además, continúa moviéndose en el mercado de pases y ahora irá por José Sosa.

Esta semana, los dirigentes xeneizes, en común acuerdo con el cuerpo técnico, decidieron romper el contrato que iba a vincular a Ricardo Centurión por tres años con el club. Fue decidido después de los incidentes protagonizados por el futbolista, en la madrugada del domingo en un boliche de Lanús. En relación a esto, Guillermo Barros Schelotto dio su postura en una entrevista desde Paraguay y elogió futbolísticamente al ex jugador, pero ante la pregunta de porque decidieron dejar de defenderlo (como había sucedido en otras ocasiones), aseguró que “Boca Juniors tiene un límite y hasta ahí llegamos. Tomamos la determinación de manera conjunta con el presidente: los dos creímos que había un límite”. Mientras tanto, Centurión ya firmó con el Genoa de Italia, que pagará 3,5 millones de euros por el 70% de su pase.

Por otro lado, el DT también hizo alusión a los refuerzos y dejó en claro su deseo de la vuelta de Silva. También se dirigió al caso de Ábila, sostuvo que “La necesidad de Wanchope no es inmediata” y dejó entrever que no lo tendrá en cuenta en caso de que llegue a Boca. De esta forma, lo más probable es que el ex Cruzeiro juegue a préstamo en Huracán, hasta enero, y así el club de La Ribera no deberá hacerse cargo de la deuda que tiene Cruzeiro con el Globo por la compra del delantero.

Además, el mercado de pases sigue en movimiento y Boca quiere ser el que traiga un refuerzo de jerarquía. Ahora, iría a la carga por José Sosa, actualmente se encuentra jugando en el Milan de Italia, pero aseguró querer cambiar de aire ya que no ocupa un lugar entre los titulares. El jugador de 32 años disputó 18 encuentros en la última temporada, 15 de ellos como titular pero sin anotar goles. Además, Boca no sería el único interesado, clubes turcos también lo pretenden y Estudiantes de La Plata estaría entre los candidatos.

También en relación al mercado, el club xeneize sigue con las ventas y el próximo en irse sería Nazareno Solís. Se habría acordado la venta del jugador al Montreal Impact, de la MLS, el club canadiense pagaría 2,7 millones de dólares e igualaría la oferta que había hecho Independiente. Sin embargo, falta determinar los verdaderos deseos del jugador para irse al exterior.

Mientras tanto, se sigue con la mente en el próximo Torneo y el conjunto de los Melli disputará el primer amistoso de esta pretemporada en Paraguay. Será mañana, desde las 20 (transmitirá Canal 13) frente a Nacional de Uruguay y el DT ya tiene el equipo definido. Serán en mayor medida suplentes, saldrá con: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco, Fernando Zuqui; Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar Benítez.

 

FOTO: Twitter Boca.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*