Quiere hacer historia ante un viejo conocido

Islandia enfrentará a Croacia, que ya aseguró su pasaje de ronda,en busca de obtener la clasificación a octavos de final en su primer Mundial. Para lograrlo, precisa ganar su partido y esperar que lo favorezca el resultado entre Nigeria y Argentina.

Dos equipos que disputaron la clasificación a Rusia mano a mano se volverán a ver las caras por el Mundial con realidades muy distintas. Islandia está obligado a ganar para pasar a octavos de final y aparte precisa que lo favorezca el resultado entre Argentina-Nigeria. Para ello, precisa que los africanos no ganen y lograr una mejor diferencia de gol que sus rivales. Enfrente tendrá a Croacia, que ganó sus dos partidos y presentaría una formación sin varios de sus habituales titulares.

El encuentro se disputará a las 15:00 en el Rostov Arena y el árbitro del mismo será el español Antonio Mateu Lahoz. Croacia se asegurará el primer puesto del grupo si empata o gana, aunque Zlatko Dalić priorizaría que algunos de sus jugadores tengan descanso para los octavos de final, por lo que gran parte de la alineación sería distinta a la que venció a Argentina el último jueves. La única baja obligada es la de Marcelo Brozović, que llegó a las dos tarjetas amarillas.

Islandia arrancó muy bien el torneo con un empate ante Argentina, pero comprometió su clasificación a la etapa de eliminación directa con la derrota ante Nigeria. Heimir Hallgrimsson pondrá lo mejor que tiene ya que sólo le sirve ganar. Ante una victoria de los africanos en el otro partido, no habrá forma de alcanzarlos en la tabla y el equipo quedará eliminado. En cambio, si gana Argentina o empatan, debe procurar terminar con mayor diferencia de gol que sus rivales.

En caso de que tenga los mismos puntos, la misma diferencia de gol y la misma cantidad de goles a favor que alguno de sus rivales, corre con ventaja ya que el desempate se hará a través de los puntos del fair play. En lo que va del torneo, ningún Vikingo fue amonestado ni expulsado, mientras que dos nigerianos y tres argentinos vieron la tarjeta amarilla.

Croatas e islandeses están acostumbrados a verse las caras, aunque hasta ahora siempre había sido en busca de un lugar en los Mundiales. De las últimas cuatro eliminatorias, se midieron en tres oportunidades, aunque no siempre fue en la misma instancia. Los primeros dos enfrentamientos fueron en el torneo clasificatorio para Alemania 2006. Fue doble victoria para Croacia, que se impuso 4 a 0 como local y 3 a 1 como visitante, ganó el grupo 8 y entró al torneo.

La segunda serie de partidos entre sí fue en 2013, cuando se jugó el repechaje para ingresar a Brasil 2014. Croacia, que había quedado por detrás de Bélgica en su grupo, se impuso tras igualar 0 a 0 en Reykjavík y ganar 2 a 0 en Zagreb. Por último, volvieron a compartir grupo en la clasificación para Rusia 2018, y se repartieron las victorias: 2 a 0 ganaron los croatas como locales, con dos tantos de Brozović, mientras que en Islandia cayeron 1 a 0 con gol de Hörður Magnússon. Fueron los Vikingos quienes terminaron primeros el grupo I, por lo que los croatas debieron vencer a Grecia en el repechaje para acceder al torneo.

Posible formación Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Mágnusson; Gunnarsson, Hallfredsson, Bjarnasson, Gudmunsson; Finnbogasson, Sigurdsson  DT: Hallgrimsson

Posible formación Croacia: Kalinić; Jedvaj, Corluka, Caleta-Car, Pivarić; Badelj, Kovacić, Bradarić; Pjaca, Kramarić y Perisić DT: Dalić

Estadio: Rostov Arena, Rostov del Don

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

Hora: 15:00

TV: TyC Sports

Foto: FIFA


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*