Quiere ganar fuera de casa

Platense visitará por la fecha 16 del campeonato 2018/19 de la Primera B Nacional a Gimnasia de Mendoza el domingo a las 18 horas en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El árbitro del encuentro será Yael Falcón.

El tense se encuentra décimo tercero en la tabla de posiciones. Si bien se alejó de los puestos del reducido, lugar que hoy ocupa el blanquinegro, supo superar con tranquilidad la fecha libre que le toco transitar el fin de semana pasado.

Sin embargo, los dirigidos por José María Bianco llegan al partido con un panorama más alentador, ya que viene de empatar ante Almagro y lograron alcanzar la racha de 6 partidos sin perder. Además, la estadística es más favorable para los mendocinos ya que, en 8 partidos jugados como local solo perdieron en una ocasión.

Por su parte el calamar, quiere cumplir la cuenta pendiente que tiene en lo que va del torneo que  es de ganar en el interior del país, donde hasta el momento solo consiguió 2 empates y 3 derrotas.

Platense llega al encuentro de mañana con una victoria en la última fecha que disputó ante Almagro, en la cual puedo cortar con la racha de 3 partidos seguidos sin triunfo. Debemos destacar que todavía el marrón sigue luchando por la permanencia en la categoría, por eso necesita ganar los 3 puntos en Mendoza si quiere, en lo que resta de la segunda ronda, tener tranquilidad.

Por último, cabe destacar que en el historial general se enfrentaron 6 veces, en los que Platense ganó un solo encuentro, mientras que Gimnasia se impuso en cuatro oportunidades, solo empataron en una ocasión. También podemos mencionar que Sebastián Matos defenderá los colores del Lobo, y que será  el único jugador convocado que supo jugar en ambos clubes.

POSIBLES FORMACIONES:

PLATENSE: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Luciatti y Infante; Lamberti, Gallegos y Borrego; Amarilla, Pugliese y Tarragona. DT: Ruiz

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA: Marchiori; Fernández, Mondino, Márquez y  Aguirre;  Baldunciel, Cortizo, Auzqui y Bauza; Cucchi y Matos.

FOTO: @calaensutinta

INFORME: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*