Cómo nace El Rincón

Ustedes se preguntarán cómo nació El Rincón del Fútbol. Y fue así: Un domingo de lluvia, tras finalizar de ver un partido, me surgieron muchos interrogantes al respecto y me dije: “¿Por qué no compartir y/o sacarme mis dudas con otras personas que sientan lo mismo que yo?” En ese momento lo primero que se me vino a la cabeza fue tratar de formar un espacio donde la gente plantee sus dudas e interrogantes, pero también que esas mismas personas puedan expresarse libremente con respecto a distintos temas, siempre relacionado al FÚTBOL. ¿Cuáles eran algunos de esos temas? Muchas veces se iniciaba un debate a través de algún dato estadístico o alguna información histórica o de la actualidad y fue así que cada uno fue publicando información en un grupo de Facebook que se creó para, rápidamente, convertirse en una especie de portal informativo, pero entre un grupo minoritario de personas que cumplían con una de las máximas que habíamos establecido como regla: ¡Ser parte del mismo si de verdad amabas al deporte más hermoso del mundo!

El tiempo fue transcurriendo y los posteos, que antes eran 2 o 3 veces por semana, se hacían cada vez más seguido y con ello, los debates más intensos. Los primeros en sumarse al espacio fueron gente conocida y amigos, que cuando fueron viendo el tipo de información que se brindaba, también ellos invitaban a más personas, hasta que en un momento decidimos entrar en el mundo de la red social del pajarito y así fue como le dimos vida a @Rincon_DeFutbol.

A partir de ese momento fue otra vía de comunicación con el público, pero en este caso, tratando de estar en contacto con los protagonistas de una forma más real.
Los meses fueron transcurriendo, la información que brindábamos cada vez era mayor y la gente que se sumaba también lo era- Fue así que en un momento, y pensando a futuro, decidimos crear nuestro logo, para darle más seriedad a lo que estábamos llevando a cabo.

Los grandes cambios se empezaron a ver y lo que había empezado como un juego, para después transformase en hobby, se iba convirtiendo en algo más serio. Fue así que un día, después de 4 años aproximadamente, nos preguntamos: “¿Por qué no ir por más? ¿Por qué lo que empezó como un juego no poder transformarlo en algo que pueda llegarle a miles de personas?”

La información que se brindaba era de excelentísima calidad, al igual que los principales redactores. Teníamos un público fijo que nos leía y hasta algunos portales famosos se hacían eco de algunas de nuestras primicias… entonces, un buen día dijimos: “Estamos para mucho más, es hora de ir tras el sueño mayor”, que es poder ser el primer diario digital 100% futbolero. Desde ese momento, no paramos un minuto y empezamos con la búsqueda de colaboradores que se quisieran sumar a este barco lleno de ilusiones llamado “El Rincón del Fútbol”.

Fue así que fuimos haciendo un trabajo de hormiga, contactando uno por uno a los potenciales interesados y llevándoles nuestra idea y cuáles eran los objetivos. Costó muchísimo poder encontrar gente que se quisiera sumar… ¡y era entendible! Lo único que les podíamos ofrecer era un espacio en nuestro futuro portal con la ilusión de que, en poco tiempo, nos daría grandes réditos y satisfacciones, ya que salíamos al mercado con algo totalmente innovador.
Hoy en día tenemos el orgullo de decirles que tenemos 32 tripulantes a bordo de un gran sueño, 32 tripulantes que confían en llegar a lo más alto.

Señoras y señores, ¡BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL FÚTBOL!