¿Quién les quita lo bailado?

Apasionante cierre de la sexta fecha de La Liga. 23 goles en tan sólo dos días. Valencia venció 3 a 2 a la Real Sociedad y se suma a la lucha por el título. Español, Getafe, Celta de Vigo y Betis golearon. Además, Las Palmas no pudo de local frente al Leganés.

Este lunes, el Betis cerró la fecha 6 de manera inmejorable. Despachó 4 a 0 al Levante, dio una fiesta de fútbol en el segundo tiempo y se sitúa firme en un puesto de Europa League. Un doblete de Sanabria (47′ y 92′), Fabián (55′) y Sergio León (65′) destrozaron al rival y lograron conseguir su tercera victoria al hilo. El equipo de Quique Setién consiguió un buen rendimiento, se prende en la pelea y se anima a soñar con una participación en una competencia internacional en el comienzo de La Liga.


Por otra parte, en un partido no apto para cardíacos, el Valencia de Marcelino se llevó 3 puntos importantísimos de Anoeta ante la Real Sociedad. El desenlace del encuentro vino gracias a un contraataque letal comandado por Gonzalo Guedez, quien asistió y dejó solo frente al arco a Zaza (86’), el autor del gol de la victoria sobre el epílogo. Rodrigo (26’) y Nacho Vidal (55’) pusieron en ventaja a los visitantes y Artiz Elustondo (33’) y Oyarzabal (59’) emparejaron el marcador para la Real. Ambos quedaron con 10 jugadores por las expulsiones por doble amonestación de Zubeldía (69’) en la Real Sociedad, y Kondogbia (80’) en Valencia. Las rachas negativas se cortan para un equipo y continúan en el otro. El Valencia mostró carácter y una gran personalidad para desbloquear el partido y de esta manera volver a ganar en Anoeta tras 7 años triunfos. Mientras que la Real de Eusebio recolecta su tercera derrota consecutiva y debe levantar cabeza para no empezar a pensar en los puestos de abajo. Esta vez la historia cambió y el final feliz se lo quedó Valencia en Anoeta.

La lluvia de goles comenzó por el RDCE Stadium donde el Espanyol cerró una semana inmejorable y vapuleó 4 a 1 a un Deportivo La Coruña sin rumbo. Baptistao a los 5 minutos abrió la cuenta, luego Arribas anotó en propia puerta a los 22’, Moreno marcó el tercero de penal a los 73’ y Giovanni Moreno sentenció la goleada a los 90’ y quedarse con 7 puntos de 9 jugados en la semana. Descontó Borges a los 53 del complemento para La Coruña, que se encuentra en puestos de descenso.

Las precipitaciones del domingo se mudaron al Coliseum Alfonso Pérez. Allí Getafe dio una exhibición ante un golpeado Villareal. Ángel por duplicado (54’ y 92’), Molina (64’) y Bergara (67’) anotaron los goles del 4 a 0 final. El local marcó las pautas de juego y dominó en todo el desarrollo. Esto le permitió desatar su máximo potencial ofensivo en el complemento y plasmar el dominio en el resultado.

Mientras que el Eibar padeció la tormenta de goles en condición de local, el Celta de Vigo dio un show y a la vez, encontró agua en el desierto tras golearlo 4 a 0. Cabral fuel el responsable de abrir la cuenta a los 17’, después llegó el gol de Sisto 7 minutos más tarde, Hernández puso el tercero a los 32’ de la primera parte y Wass finalizó la goleada a los 72 minutos de partido.

Para cerrar la jornada repleta de goles y emociones del domingo, Leganes se llevó un triunfo (2-0) clave de visitante ante Las Palmas de Calleri y piensa en la lucha por los puestos de clasificación para la Europa League. Beauvue (47’) y Eraso (90’) fueron los que firmaron la victoria.

Escrito por Santiago Sandoval 

Fotos: Deportes Noticias, El Mundo, Eurosport, ABC, El País, Noticias Celta, Sport


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*