¿Quién Es El Rival Del Bicho?

Estudiantes de Mérida será el rival de Argentinos en la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Dabove tendrá que cerrar la serie en Venezuela y no será nada fácil para un equipo que quiere reconstruir su historia de la mano de un técnico argentino: Martín Brignani.

El pasado miércoles en Paraguay se sortearon los rivales de lo que será el inicio de la Sudamericana. Al Bicho le tocó un rival que a priori parece accesible, pero con el que tendrá que tener cuidado, ser respetuoso y viajar por primera vez en su historia a Venezuela.

En primer lugar no será fácil definir fuera del Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona: jugarán la ida en La Paternal la tercera semana de marzo o la primera de abril, para después viajar al noroeste de Venezuela entre la tercera semana de abril y la primera de mayo.

Por otra parte, el equipo venezolano que hace de local en el Estadio Metropolitano de Mérida tiene como entrenador al argentino Martín Brignani. El ex San Martín de San Juan y Alvarado de Mar del Plata dejó nuestro país para hacer carrera en Venezuela, donde estuvo en Caracas, Trujillanos, Maracaibo y llegó a Estudiantes de Mérida hace seis meses.

Imagen de Reporteros de Mérida.
¿Cómo le fue en su primer semestre? Terminó sexto en el torneo local y se clasificó por segunda vez a la Sudamericana por ser el equipo con más puntos acumulados sin tener una clasificación internacional por puestos. En el anterior semestre había debutado en la Copa, pero quedó eliminado ante Deportes Temuco en primera fase, algo esquivo en su corta historia internacional: disputó seis veces la Libertadores y es -junto al Táchira y Caracas- uno de los que más lejos llegó de su país al clasificar a cuartos de final en la edición de 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*