¿Quién da más?

Por mas que D’onofrio haya dicho: “No quiero que el pase de Montoya se transforme en una novela”, ya lo es. Más allá de los rumores que circulaban que River elevaría la oferta por el volante a USD 6M, la dirigencia millonaria no se movió del numero inicial: USD 5M por el 80% del pase que tiene el Canalla. 

Una vez más, Boca Juniors y River Plate, en la puja por un jugador. Esta semana, se concretó la oferta que esperaban desde Rosario: El Xeneize ofrecía USD 4M + el 50% de los derechos federativos de Fernando Zuqui y el 100% de los económicos, además de dejarlo hasta junio en el Canalla. Una opción que, a simple vista, era bastante más jugosa que la del Millonario, pero el ex jugador de Godoy Cruz no quiere abandonar el club de la ribera, y así se complicaría la transferencia.

Con el pasar de los días, parecía que todo se dirimía en una contienda “superclasica” para quedarse con uno de los jugadores más atractivos del fútbol argentino, pero… apareció el jueves el vicepresidente Cefaratti, indicando que tenían una propuesta del Genoa de Eur 5M, la cual, según el, superadora a la de los clubes argentinos. La noticia sonó fuerte en Italia, a tal punto que hoy viernes, los dirigentes del club genovés salieron a desmentir la noticia, indican que no solamente no habían ofertado ese dinero, sino que además, su cotización no sobrepasaba los Eur 2M, además de tener como prioridad al zimbabuense Marvelous Nakamba, jugador del Vitesse (Hol). Asimismo, el representante de Montoya declaro que su representado “desea que se resuelva esto rápido, ya que quiere salir ya”. River esperará una respuesta el fin de semana para saber si la contestación de su par rosarino será negativa o positiva, ya que en Nuñez no tienen un plan B por si no llega el volante, por eso también D’onofrio declaró hoy en el programa Estudio Fútbol de Tyc Sports que “el jugador tiene una oportunidad muy importante en River, porque casi tiene asegurada la titularidad, ya que le interesa mucho al entrenador”. Si el entrerriano es vendido, la dirigencia ya habría avanzado en la contratación de Gabriel Gudiño, volante de Atlético Rafaela, que tan sólo hace 6 meses, jugaba en el Federal A.

Con respecto al caso de Teo Gutiérrez, otro tema que tiene preocupado a la dirigencia canalla, Cefaratti comentó que el jugador “continuará en el plantel”, pese a los deseos del delantero de poder concretar su vuelta al club que lo vio nacer, Junior.

Paolo Montero había expresado la necesidad de reforzar la zaga del equipo, que actualmente cuenta con 7 jugadores en esa posición y había elegido el nombre de José Leguizamón, jugador de 25 años que se desempeña en Olimpia de Paraguay, pero para sumar este nombre, alguien tenía que abandonar el equipo y por ahora no se pudo concretar ninguna salida en ese sector. El pase del guaraní, rondaría los 2,5M.

Foto: Infobae


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*