Quedó conformada la lista definitiva de la Selección Argentina

En el día de hoy se confirmaron las 20 jugadoras que viajarán a España para disputar el torneo cuadrangular en el País Vasco. Hubo algunas bajas obligadas de último momento y Nigeria no participará del certamen.

La Selección Argentina volvió a moverse en Ezeiza, al menos, las jugadoras del medio local. Fueron apenas dos entrenamientos en donde el DT Carlos Borrello definió quienes viajarán en el día de hoy con rumbo a España para participar del Basque Country International Women’s Cup.

Miriam Mayorga de Boca Juniors y Catalina Ongaro de UAI Urquiza no podrán ser de la partida. La primera por motivos personales y la segunda por activación de protocolo Covid. A raíz de estas bajas, el DT argentino citó a Martina Del Trecco quien está teniendo actuaciones destacadas en River Plate.

De esta manera, Del Trecco se suma a Giuliana González y Magalí Natta como debutantes en la Selección Mayor. Las tres jugadoras ya se conocen de haber compartido varias citas en los combinados Sub 20 argentinos.

La lista completa es la siguiente:

Una noticia de último momento, confirma que Nigeria no participará del torneo al estar incapacitada de viajar al País Vasco. La organización del torneo está buscando reemplazo. El torneo tendrá el formato de cuadrangular clásico, es decir, participarán 4 equipos que se enfrentarán en semifinales y luego habrá un encuentro final y uno por el 3er y 4to puesto.

El debut de Argentina será el día jueves a las 13:30 hs. (de nuestro país) frente a quien reemplace al seleccionado nigeriano, mientras que el combinado local del país vasco enfrentará a Venezuela. Dependiendo del resultado, las dirigidas por Borrello volverán a jugar sábado o domingo, en ambos casos deberemos madrugar porque los encuentros están programados para las 06:45 hs.

Foto principal: Twitter @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*