Queda todo en familia…

Franco Quiroz, jugador del Club Almagro, recibió un balazo de goma en la cabeza, cuando se interponía entre la policía y la barra para calmar los ánimos. Empezaron los gases lacrimógenos y los balazos de goma, con corridas. El referí debió suspender el partido en tiempo de descuento. En ese momento, Quiroz fue a pedirles a los hinchas que se calmaran. Actuó así por pedido de los policías. Se acercó a un alambrado, y recibió un balazo de goma de un efectivo. El perdigón le abrió la cabeza, lo vendaron y lo llevaron de urgencia al Hospital Carrillo. Está fuera de peligro, pero pasó un tremendo susto.

“No tuve miedo porque lamentablemente estamos acostumbrados a esto los jugadores del Ascenso. Son muchos años que pasa esto. Esto no es algo nuevo. Me pasó a mí pero le podía haber pasado a un nene. Estamos inseguros, pero nosotros vivimos de esto. Tenemos que lidiar todos los días porque es nuestra fuente de trabajo. La realidad es que mi carrera corrió riesgo si me daba en un ojo. Le doy plata a la barra por mes. Somos cómplices de esta situación. No te aprietan pero tenés que darles. Es como darle plata a un trapito, dijo Franco Quiroz más tarde en el Hospital Carrillo donde fue atendido con dos puntos de sutura.

“Llegué al vestuario y lo vi a Quiroz con el agujero en la cabeza, tenía el balazo y el perdigón adentro. Es inexplicable lo que ocurrió. Esto es lo que pasa en el fútbol. Todo el mundo lo conoce y sabe bajo los métodos de extorsión en los que trabajamos todos los planteles. Y la mayoría de los dirigentes también están sometidos. Solos, como Don Quijote, no se puede. La solución tiene que venir desde los lugares de poder”, dijo Felipe De La Riva, técnico de Almagro.

Algunos detalles para llamar aún más la atención, de quien sea:

  • La barra de Almagro “le solicita” al plantel una suma de 30 mil pesos y a la dirigencia del club 300 mil pesos para que la cosa “no se pudra”.
  • 48 agentes de la bonaerense faltaron al operativo policial que abonó la dirigencia de Almagro. La departamental devolvió el dinero por dichas ausencias. Según Julián Romeo, presidente del Club, habían solicitado 100 efectivos. Si no hubiese pasado nada, ¿Quién se quedaba con ese dinero?.
  • Según Gustavo Grabia, periodista especializado en el tema barras, denunció que la cúpula de la barra de Almagro está conformada por varios sectores, uno de ellos reside en el Barrio Ejército de los Andes, Fuerte Apache. Y lo más llamativo, agregó Grabia en TyCsports, dentro de esa cúpula hay sectores ligados a la barra de River, la facción de Villa Soldati, pero el nombre destacado es el de Adrián Tevez, primo de Carlitos Tevez. ¡Queda todo en familia!

0011077674

Acta que acredita la devolución de parte del operativo no cumplido por la Comisaria de 3 de Febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=wXpx1AlxiBc


Diego Benítez

Acerca Diego Benítez

ver todas las publicaciones

“ FUTBOL: CULTURA DE MASAS” Me llamo Diego Benítez, llegué al Rincón del Fútbol por medio de mi amigo, Emiliano Schiavi, con quien compartí estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Me apasiona el fútbol tanto como el periodismo, y me interesa analizarlo como fenómeno de cultura de masas. Los medios masivos de comunicación atraviesan nuestra sociedad por todos lados y el fútbol no permanece a salvo de las pantallas. En la actualidad, el fútbol es un espectáculo masivo y globalizado, bajo múltiples intereses que hacen todo lo posible para permanecer ocultos. Jugadores, dirigentes, barras bravas , funcionarios públicos e hinchas son algunos de los actores que también “juegan” con la pelota. Todas las fechas suceden acontecimientos que hacen visible la cultura del fútbol argento, quien más allá de ser un gran espectáculo, “todavía” es un deporte.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Almagro 0 vs 1 Atl Paraná:  El Gato entrerriano le cortó una racha de 6 sin perder al tricolor peo lo destacado fueron los lamentables incidentes: Ver: Queda todo en familia… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*