Colón Copa Argentina

Que sirva de aprendizaje

Colón aplastó 4 a 0 a Sol de Mayo por Copa Argentina y avanzó a octavos de final, donde espera por Atlético Tucuman o Boca Unidos. Foto: Sol

En el mundo Colón se vivió una semana complicada luego de la derrota ante Independiente en Avellaneda. Todos los ojos estuvieron puestos en la continuidad de Pablo Lavallén, que en el dia de ayer brindó una conferencia de prensa junto al “Pulga” Rodriguez y Fernando Zuqui, previo a viajar hacia Rafaela para enfrentar a Sol de Mayo y remarcó que seguirá trabajando para el club

Justamente el compromiso frente al equipo rionegrino se cumplió y fue una aplastante victoria para el “Sabalero”.

Desde el minuto 1 se notó una gran diferencia desde lo fisico y futbolistico, Colón salió a presionar bien arriba buscando la apertura del marcador, y tal es así que a los 5 minutos, el juvenil Santiago Pierotti, con un violento remate desde afuera del área, venció a Nahuel Astutti. Colón ya ganaba 1 a 0 y a partir de ahí tuvo todo a su favor.

A los 21 minutos y luego de una buena jugada de Leguizamón que desbordó y tiro un centro para que Mauro Da Luz la empuje y convierta el 2 a 0. A esa altura ya parecía todo encaminado para la victoria rojinegra por la diferencia futbolistica y animica.

Mucho mas cuando a los 38 minutos el mismo Nicolas Leguizamón definió en la puerta del área y sentenció un 3 a 0 en el primer tiempo que liquidaba el partido.

El segundo tiempo solo se jugó para que Tomas Chancalay meta el cuarto a los 35 minutos y selle el resultado final. Fue 4 a 0 para el “Sabalero”.

El partido tuvo una gran figura y fue Santiago Pierotti, el mediocampista mixto por el que apostó Lavallén corrió, presionó, hizo jugar y hasta se dio el lujo de meter un golazo para abrir el marcador.

Sin dudas que esto servirá de aprendizaje para todos, ya que en el fútbol argentino se mira mucho afuera cuando en las inferiores hay material y bastante, juveniles con muchas condiciones y ganas de dar el salto a primera. Tal es así que hoy en Colón, 3 de los 4 goles los convirtieron jugadores surgidos del club.

Formaciones:

Colón: Leonardo Burian; Gastón Diaz, Guillermo Ortiz, Damian Schmidt, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matias Fritzler, Santiago Pierotti; Mauro Da Luz, Nicolas Leguizamon y Tomas Chancalay.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay, Fernando De La Fuente, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Diego Galván, Fernando Valdebenito

Arbitro: Ariel Penel

Por Bruno Ruscitti

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *