¿Qué Ramírez?

El hincha tripero lo había perdido de vista. Tenía más presente a su hermano menor Agustín, que ya debutó en primera y juega habitualmente en reserva. Sin embargo, el cuerpo técnico mens sana sorprendió con la titularidad para Eric Ramírez el próximo domingo ante Aldosivi.

Ramírez tiene 23 años y no juega desde abril de este año, cuando disputó su último partido en Quilmes, club en el que estuvo a préstamo. A su regreso al Lobo, no tuvo chances, al punto de no entrenar con Ortíz, tener algunas prácticas con Maradona, bajar a la reserva sin chances de jugar hasta la sorpresa de este lunes, cuando volvió a primera. La suspensión de Tijanovich -dos fechas por el informa de Pitana en el clásico- le terminó asegurando un lugar en el equipo titular para jugar en Mar del Plata.

La sorpresa, Ramírez adentro (Archivo)

Eric Ramírez es de Concordia, categoría ’96 y debbutó en Gimnasia en marzo de 2015 en una derrota del equipo de Troglio 3-2 en el Bosque frente a River y adquirió cierta continuidad con Gustavo Alfaro y la dula Martini-Messera, aunque apenas fue titular en una docena de partidos. Mañana tendrá la chance en un Gimnasia muy golpeado nada menos que en un juego clave por la permanencia.

El debut, con River hace 4 años (Archivo)

Además del ingreso de Ramírez por el suspendido Tijanovich, Maximiliano Coronel ingresará en lugar de Lucas Licht y Germán Guiffrey pasará a marcar el lateral. Alexis Martín Arias; Maximilian Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Nicolás Contín serán los titulares triperos que buscarán la tercera victoria consecutiva en condición de visitante, una rareza ante una campaña tan mala (2 ganados, 1 empatados, nueve perdidos). En el banco estarán Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, Matías Gómez, Jesús vargas y Pablo Velázquez.

El partido se jugará el domingo a las 13.15 hs. en el Minella y será arbitrado por Darío Herrera.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*