Que lindo es Verte Otra Vez

La consagración de River Plate en la Copa Argentina 2019 le valió a Atlético Tucumán la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

El equipo de Marcelo Gallardo derrotó por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tal victoria significó la clasificación del equipo dirigido por Ricardo Zielinski a la Libertadores por tercera vez en 4 años, anteriormente la había disputado en las ediciones 2017 y 2018 respectivamente.

Twitter oficial Club Atlético Tucumán

Esta clasificación significa para el elenco de 25 de mayo y Chile que durante el primer semestre del 2020 tendrá una agenda súper cargada ya que afrontará 4 torneos (culminación de la Superliga 2019-20, las últimas 7 fechas (desde la 17 a la 23), la Copa de la Superliga, Copa Argentina y la Copa Libertadores).

Algunos datos de color de las participaciones en la Libertadores del Decano. Empecemos por la primera que sucedió en 2017, debutó frente El Nacional de Quito de Ecuador por la fase 2. El primer duelo fue 2 a 2 en su estadio y la vuelta en la altura ecuatoriana fue una odisea para el entonces equipo dirigido por Pablo Lavallen. El equipo tucumano sufrió los gajes del oficio, la institución militar era comandada por el jefe del ejército ecuatoriano por ende movió las influencias para hacer demorar el vuelo de Atlético desde Guayaquil hacia Quito para que no llegue a tiempo para disputar el partido pero sorteó todos los obstáculos y clasificó hacia la siguiente fase.

Canal Youtube TyC SPORTS

En la siguiente fase enfrentó a Junior de Barranquilla de Colombia perdiendo el 1er chico 1 a 0 y la vuelta ganando 3 a 1 con una tremenda salvada de Lucchetti para, de esa manera, acceder al grupo 5 donde compartió el mismo junto a Peñarol de Montevideo (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y The Strongest (Bolivia). Tras disputar los 6 partidos terminó en la tercera colocación donde batalló en la Sudamericana en la cual lo eliminó en octavos de final Independiente (campeón).  

En la edición 2018, Atlético integró el grupo 3 junto a Peñarol nuevamente, Libertad de Paraguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. Terminó segundo y clasificó a octavos de final donde chocó e eliminó a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, y por ultimo enfrentó a Gremio de Porto Alegre de Brasil (Campeón de la edición 2017).  

Muchos recuerdos imborrables que quedarán en la retina de los simpatizantes decanos, en febrero arranca su cuarta participación internacional. De esta manera, termina un 2019 magnífico para la institución tucumana que, hasta el momento, es el único club del norte argentino en jugar torneos internacionales.

Foto principal Twitter Atlético Tucumán


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*