Que la Fortaleza sea millonaria

RIVER PLATE

Esta noche desde las 21.15, El Millonario visita a Lanús y se define quién será el primer finalista de la Copa Libertadores Edición 2017. El segundo clasificado estará entre Gremio de Brasil y Barcelona de Ecuador, que juegan mañana miércoles.

TRÍO CAMPEÓN. Sánchez y Cavenaghi abrazan a Alario, después que el Pipa hiciera el gol del empate ante Guaraní en 2015. (La Nación)

“La Copa es mi obsesión” dice cada hincha de River, cada dirigente y seguramente todo el plantel y cuerpo técnico están en las mismas. Pero, ¿cómo le fue al equipo de Núñez en estas instancias en torneos anteriores? Aquí, un breve repaso de las semifinales previas que enfrentó River y además, te contamos el historial reciente entre el elenco de Gallardo y Lanús.

SEMIS DE COPA
Después de la conquista en 1996, el conjunto riverplatense disputó cinco veces estas instancias:

  • 1998 vs Vasco Da Gama (Brasil). En la ida, jugada en tierras cariocas, los locales se impusieron por 1 a 0. En la vuelta fue empate a 1, pasando Vasco a la final.
  • 1999 vs Palmeiras (Brasil). En esta ocasión el primer duelo se jugó en el Monumental de Núñez. El elenco dirigido entonces por Ramón Díaz ganó 1 a 0, pero cayó 3 a 0 en la vuelta, viendo nuevamente su ilusión trunca.
  • 2004 vs Boca Juniors (Argentina). Superclásico libertador. 1-0 en cancha xeneize y 2-1 en el Liberti. Boca prevaleció en la tanda de penales y accedió a la final al imponerse 5 a 4 desde los 12 pasos.
  • 2005 vs San Pablo (Brasil). El conjunto brasileño venció por 2 a 0 en la ida y 3 a 2 en la vuelta. Finalmente serían los campeones de aquella edición.
  • 2015 vs Guaraní (Paraguay). En primera instancia, River, ya dirigido por el Muñeco, ganó 2-0 como local. El partido de vuelta, jugado lógicamente en tierras paraguayas, resultó 1 a 1. River volvía a estar en una final de Libertadores después de 19 años de ausencia.
DEFENSOR CON GOL. Gabriel Mercado abría la cuenta del duelo de ida ante Guaraní, el partido terminaría 2-0. (Identidad Monumental)

HISTORIAL ANTE LANÚS
Si bien es la primera vez que estos equipos se enfrentan por Copa Libertadores, existen dos antecedentes por otros certámenes internacionales. Por ahora, las de ganar las lleva el Granate.

  • 2009, Copa Sudamericana. River tenía como DT a Néstor Gorosito y a Marcelo Gallardo todavía como futbolista. La ida la ganó Lanús en el Monumental 2 a 1 y la vuelta en la Fortaleza por 1 a 0.
  • 2013, Copa Sudamericana, 4tos de final. El elenco dirigido en aquella época por Guillermo Barros Schelotto triunfó sobre los de Ramón Díaz sin atenuantes: la vuelta la ganó por 3 a 1, mientras que la ida había sido un empate en 0. Lanús, además, se consagró campeón del torneo.

 

 

FOTO DESTACADA: “Ignacio Scocco”
El Diario De Buenos Aires
FOTOS:
Diario La Nación
Identidad Monumental


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*