Que la fiesta sea completa

Estudiantes recibe a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha de la Copa Libertadores, con la vuelta oficial de Juan Sebastián Verón y con Carlos Salvador Bilardo en la tribuna. El partido comienza a las 21 horas en el Estadio Ciudad de La Plata y Vivas sorprende con un equipo titular que tiene algunas ausencias.

Con la necesidad de ganar tras la caída en el debut ante Botafogo, el Pincha saltará al terreno de juego con un equipo integrado por la Brujita Verón más la presencia de Javier Iritier en la ofensiva. Quienes pasarán al banco de suplentes son Israel Damonte y Javier Toledo, dos habituales titulares en el esquema de Vivas.

En consecuencia, los 11 iniciales serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacibar, Juan Sebastián Verón, Lucas Rodriguez; Augusto Solari, Juan Ferney Otero Tovar y Javier Iritier.

Por el lado del conjunto ecuatoriano, vienen de vencer 2-1 a Atlético de Nacional y seguramente especulará con llevarse un punto desde La Plata. El entrenador Guillermo Almada no contará con tres futbolistas de renombre: el defensor Pedro Pablo Velasco, el volante argentino Damián Díaz y el atacante Jonatan Álvez. La probable alineación del Amarillo sería: Máximo Banguera; Tito Valencia, Jefferson Mena, Darío Aimar, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Erick Castillo; Ariel Nahuelpán.

En Estudiantes saben que los tres puntos deben quedar en casa y así la gente lo hace entender, ya que en dos días se vendieron casi 20.000 entradas y hoy se espera que se puedan llegar a la cifra de 27.000 espectadores para la hora del encuentro, el cual será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. Entre los presentes estará el histórico Carlos Salvador Bilardo, el cuál recibirá un reconocimiento por su años en el club, donde ganó tres Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, una Copa Interamericana y un torneo Metropolitano.

Mira el último antecedente en el Estadio Único:

 

 


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*