Que la alegría sea pincha

Luego del empate frente a Vélez en condición de visitante, el plantel profesional de Estudiantes retomó los entrenamientos de cara al próximo partido por la Copa Libertadores ante Santos de Brasil.

Mañana, el “Pincha” se medirá ante el conjunto carioca por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El mismo se desarrollará en el Estadio Centenario de Quilmes desde las 21.30 hs.

A partir del lunes y con un día, los jugadores se entrenaron bajó las ordenes de Lucas Bernardi, en el Country de City Bell de cara el cotejo ante el elenco brasileño.

Lunes: El plantel de Estudiantes volvió al Country de City Bell para llevar a cabo la primera práctica de la semana. Allí los jugadores realizaron trabajos con pelotas en espacios reducidos, haciendo eje en la precisión de las jugadas. Finalizado este trabajo, los conducidos por Bernardi realizaron ejercicios de definición.

Sólo trabajaron aquellos jugadores que no vieron acción en el cotejo frente al “Fortín”. Mientras que el resto del plantel hizo tareas físicas y regenerativas.

Partes Médicos:

El jugador Marco Borgnino padece una lesión muscular grado 3 en porción próximal de músculo bíceps muslo derecho. Se encuentra en tratamiento kinesiológico.

Rodrigo Braña presenta dolor abdominal de varios días de evolución que le impidió entrenar por 4 jornadas. El volante retomó la práctica diferenciada en el día de ayer. Se espera por su evolución y los resultados de estudios realizados.

(Rodrigo Braña/EdelpOficiall)

Martes: El “León” entrenó a puertas cerradas para el público y la prensa. Se conoció que el plantel realizó una práctica formal de fútbol bajó la mirada del flamante técnico rosarino. Finalmente Rodrigo Braña no será parte del duelo copero y su lugar lo ocupará Iván Gómez. En este sentido, el sistema que utilizó Bernardi en la práctica fue de 4-1-3-2. Gastón Giménez y Carlo Lattanzio se meterían en el once titular del “Pincha”.

Probable once de Estudiantes vs. Santos: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi; Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Lucas Melano y Juan Otero.

Finalizado el entrenamiento del día martes, Lucas Bernardi dialogó con la prensa y brindó las siguientes declaraciones:

“Desde que llegué, Estudiantes debe ganar. Siempre se sintió esa obligación y este plantel lo sabe. Este club sabe de eso”.

“Siempre necesitamos que todos estén físicamente adecuados para poder llevar adelante el plan de juego”.

“Todos los futbolistas que participan es porque están en condiciones de hacerlo”.

“La gran virtud que ha tenido este equipo desde que llegué es que no es un equipo descompensado, que todos se muestran para atacar y para defender, y eso es lo que nos ha hecho crecer”.

“Santos es un equipo que juega bien e intenta tener el ritmo del juego. Se defiendo con la pelota y ataca con velocidad, esas son sus principales características”.

“El jueves trataremos tener la iniciativa del juego y deberíamos tratar de no perder la pelota para no exponernos al contragolpe del rival”.

(Bernardi en conferencia/EdelpOficial)

Lista de convocados para el próximo encuentro ante Santos de Brasil por el certamen Internacional:

(Lista de convocados/EdelpOficial)

Foto: EdelpOficial.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*