Que de la mano de Lautaro

En un encuentro cerrado, la Albiceleste le ganó 2-0 a Venezuela y consiguió su pase a semifinal. Los goles los hicieron Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso respectivamente. El encuentro por la semifinal será el martes a las 21.30 en el Estadio Mineirao ante el local, Brasil.

Un partido que de entrada estaba planteado de esa manera: Venezuela se paró a esperar a su rival y probaría suerte de contraataque, formula que le ha resultado bastante útil en esta copa. Y efectivamente, Argentina se hizo dueña de la pelota y la pasó de lateral a lateral, esperando, buscando aquel espacio que les permitiera avanzar. Con algunas escapadas individuales de Rodrigo De Paul, o Marcos Acuña por el costados izquierdo, el seleccionado de Lionel Scaloni empezaba a acercarse más y más.

A los 10 minutos, y luego de varios intentos de Sergio Agüero y buenas apariciones de los defensores y el arquero venezolano, el Kun recibió un rebote en el borde del área grande e impactó al arco. En el trayecto, la pelota se encontró con Lautaro Martínez que, de taco, cambió la trayectoria de la misma y convirtió el primer gol del partido.

Con el paso de los minutos los argentinos empezaron a guardarse en campo propio y le cedieron el balón a la Vinotinto, que no ocasionó ningún peligro antes de la primera mitad.

Durante los primeros 10 minutos la Albiceleste siguió con la intensidad del primer tiempo, y a los cinco minutos Lautaro Martínez volvió a avisar. Leandro Paredes habilitó al delantero del Inter de Milán, que remató hacia el arco del Wuilker Fariñez pero se fue apenas desviado. Argentina luego entró en una meseta, y los dirigidos por Rafael Dudamel los encerraron en campo propio. La más clara de los venezolanos llegó desde los pies de Ronald Hernández, que luego de un centro quedó mano a mano con Franco Armani, que rechazó el remate y evitó la caída de su arco.

Por suerte los argentinos se volvieron a encontrar con su mejor fútbol y lograron salir de su campo de juego, y gracias a la presión alta y el sacrificio de Rodrigo De Paul los argentinos lograron extender su ventaja. El Kun Agüero recibió de espalda e impactó al arco, pero Fariñez no pudo controlar el remate, dejándole a Giovani Lo Celso el arco libre, que marcó el 2 a 0. Venezuela no pudo lastimar y se tuvo que despedir de la Copa América.

Síntesis

Argentina: Franco Armani/ Juan Foyth , Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico/ Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña/ Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero

Venezuela: Wuilker Faríñez/ Yonathan Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales/ Junior Moreno/ John Murillo, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machís/ Salomón Rondón

Goles: Lautaro Martínez 10´ y Giovani Lo Celso 75´ (ARG)

Arbitro: Wilmar Roldán

Estadio: Maracana

Foto: @Argentina


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*