¿Qué contratos expiran a fin de mes en Sarandí?

Pese a que todavía no hay precisiones sobre el reinicio del fútbol argentino, en Arsenal se está evaluando la situación de más de veinte jugadores, los cuales finalizan su vínculo con la institución el 30 de junio.

Con la continuidad de Sergio Rondina confirmada –el Huevo renovó por 18 meses más-, la tarea de la comisión directiva del Arse está enfocada en revisar y analizar los contratos de 21 nombres propios que a partir del próximo 1º de julio deberían retornar a sus clubes de origen o quedarían en libertad de acción.

En este sentido, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico saben que la situación económica no es la mejor y que no se puede hacer una gran inversión. Más aún teniendo en cuenta que no está confirmado si habrá descensos o no; en el segundo de los casos, la idea del presidente Julio Ricardo Grondona sería conformar un plantel con mayoría de juveniles.

Los futbolistas que quedarían libres tras el 30 de junio son: Emiliano Méndez (quien declaró al medio partidario Hablemos de Arsenal que quiere seguir), Emiliano Papa, Ezequiel Cérica, Ezequiel Rescaldani, Fernando Torrent, Franco Sbuttoni, Gastón Álvarez Suárez, Juan Cruz Kaprof, Juan Manuel García, Maximiliano Gagliardo, Pablo Álvarez, Rubén Zamponi y Gonzalo Gómez.

En tanto, los que deberían regresar a sus clubes de origen: Nicolás Giménez, Joel Soñora, Ezequiel Piovi, Daniel Sappa (Estudiantes de LP), Lautaro Parisi (Guillermo Brown), Leonardo Marchi (Defensa y Justicia), Lionel Laborda (Boca) y Diego Núñez (Villa Dálmine).

Cabe resaltar que de todos éstos, hay algunos casos que, en principio, serían difíciles e inviables de negociar por el elevado precio de su opción de compra. Se trata de algunos pilares del plantel que supo imponerse de buena manera en la última Superliga, entre ellos, Giménez (debe volver a Talleres, club que no vería con malos ojos volver a darle un lugar, aunque existiría un interés de River), Torrent (pretendido anteriormente por Racing), Sbuttoni (Atlético Tucumán), Joel Soñora (Talleres), Piovi (Almagro) y Kaprof (libre).

También habrá que evaluar la situación de Alexis Salinas, otro que quedará libre y actualmente se encuentra en recuperación del hecho de inseguridad que sufrió en 2019.

Por otro lado, hay dos players que deben retornar a Sarandí tras sus respectivos préstamos: uno es Federico Milo, cedido a Unión de Santa Fe, y el otro, Facundo Pons, que este martes finalizó su cesión en Deportivo Riestra. Se espera que tanto el lateral izquierdo como el centrodelantero -que fue goleador del Arse cuando el equipo campeonó en la B Nacional 2018/2019 y volvió a la élite- sean de la consideración del Huevo.

Será movida esta segunda quincena de junio en Sarandí. A esperar…

Foto: @ArsenalOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.