¿Qué clubes jugarán copas internacionales sin Copa Argentina?

La Asociación del Fútbol Argentino expresará la imposibilidad de disputar la ronda completa de los 32avos de final del certamen. Poe eso, se libera un cupo y se establecerá los clasificados a Copa Libertadores y Sudamericana 2021.

El desarrollo de la Copa Argentina tiene los días contados. Este semestre fue catapultado por otras prioridades, dado el contexto y la variedad de competencias que los equipos argentinos protagonizan.

Aún restan varios partidos de los 32avos de final del torneo, y las jornadas del año se minimizan. En consecuencia, el Comité Ejecutivo de AFA será parcial en la determinación que comunicará en el cierre de esta semana.

Pese a las pretensiones de la organización y la necesidad del canal que televisa el evento, la lógica indica que los compromisos de la actual fase se pospondrán al 2021. El campeón va a la Copa Libertadores, pero el panorama concederá un lugar en el campeonato que reúne a los mejores equipos posicionados en la tabla general.

Teniendo en cuenta el torneo de Superliga Argentina, finalizado en la consagración de Boca, son tres las entidades privilegiadas del método clasificatorio.

Argentinos Juniors (42), pasa directamente a ser partícipe de la próxima fase de grupos de la libertadores.

Vélez Sarsfield (39), se transforma en el club que buscará el pase a la fase grupal en el mítico repechaje.

Y Rosario Central (36), alcanza una plaza en la sudamericana por la variación de la tabla final.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Conmebol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*