¿Qué clubes aceptan la disputa del Federal A?

Este martes finaliza el lapso para anunciar la participación en el campeonato que otorga ascensos a la Primera Nacional. Gran parte de los treinta equipos, ya envió la presentación de su adhesión al formato de treinta clubes.

Del mismo modo, AFA suspendió el Torneo Federal A en marzo. A partir de ese entonces, se pronunciaron varias voces de los protagonistas, entendiendo que la reanudación del certamen es indiscutible, ya que concede el ascenso a la segunda categoría en Argentina.

Los descensos han quedado cancelados, y treinta equipos disponen de lograr el preciado objetivo. No obstante, las autoridades dispusieron de un límite de aviso para ser parte de la competencia para este martes 13 de octubre.

Tanto Güemes, líder transitorio de la Zona A y Villa Mitre, punto de la Zona B, aprobaron su situación para disputar el torneo que diriman entre otros, Pablo Toviggino.

A sí mismo, Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Camioneros, Circulo Deportivo, Cipolletti, Defensores, Deportivo Maipú, Desamparados, Deportivo Madryn, Douglas Haig, Estudiantes de San Luis, Huracán Las Heras, Juventud Unida (G), Juventud Unida (SL), Olimpo, Sarmiento, Sansinena, Sol de Mayo, Sportivo Belgrano, Sportivo Las Parejas, Sportivo Peñarol, y Unión también se alinean a la realización del campeonato.

Por su parte Depro, Ferro, Gimnasia y San Martín aun no comunicaron su presencia por cuestiones directivas.

Central Del Norte anticipó que no formará parte de la fase clasificatoria.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*