¿Que clase de brujería es esta?

Desde que Banfield y Defensa se enfrentan en la Primera División del fútbol argentino, los de Florencio Varela han ganado todo. En esta nota podrán leer el historial en Primera y en copas. Además, ¿Cuando fue la última vez que los de Peña y Arenales supieron ganar este duelo?

El próximo lunes dos equipos con un estilo de juego parecido pero con situaciones muy distintas se enfrentarán en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello. Con un triunfo, los dirigidos por Sebastián Beccacece se acercarían a la punta del campeonato y, dependiendo del resultado del partido entre Racing y Colón, hasta podrían hasta llegar a ser primeros. Mientras que con un triunfo del Taladro, se acercarían la zona de copas, algo a lo que desde hace algunos años los hinchas banfileños se vienen acostumbrando.

Pero de entrada la cosa pinta complicada para el equipo de Hernán Crespo, que luego de la derrota ante Atlético Tucumán se mostró confiado de las capacidades de sus futbolistas. Desde su regreso a la categoría más alta del país se han enfrentado cuatro veces y las cuatro veces el Halcón salió victorioso. El primer duelo se jugó en el torneo de transición el 2014 en el Florencio Sola, y los de Varela se fueron a casa con tres puntos luego de ganar 3-2 gracias a los goles de Emiliano Telechea, Brian Fernández y Gaspar Servio en propia meta. Los del local los marcaron Santiago Salcedo desde el punto del penal y Enzo Trinidad.

Los dos siguiente duelos se jugaron en Florencio Varela y en ambas ocasiones el local se impuso por la mínima: 1-0. En el primero de ellos el autor del tanto fue Juan Sánchez Sotelo, y en el otro fue el actual delantero de Racing, Andrés Rios.

Finalmente, el último encuentro jugado por Superliga, nuevamente fue un triunfo 1-0. En esta ocasión en el Florencio Sola y con un cabezazo de Juan Kaprof, que le permitió al Halcón conseguir los tres puntos.

Pero estos equipos no solo se han enfrentado en la Primera División. El año pasado, ambos equipos cruzaron sus caminos en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, el Taladro mantuvo su arco en cero pero tampoco hizo daño en el arco rival, por lo que la serie se definió en el Lencho. Lamentablemente para los hinchas banfileños el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece ganó 2-0 en una noche lluviosa y dejó afuera al equipo de Falcioni. Los goles fueron de Alexander Barboza e Ignacio Aliseda.

Para encontrar un triunfo del Taladro hay que remontarse al 17 de septiembre del 2013. Aquél día, Banfield recibía al aquel entonces puntero de la B Nacional y buscaba subirse a la punta del campeonato. Recién en la segunda mitad aparecerían los goles. El primero, un golazo de Nahuel Yeri, el segundo una avivada de Nicolás Domingo y el tercero un buen contraataque concretado por Andrés Chavez, que fusiló el arco de Fernando Pellegrino para cerrar el 3-0.

Los hinchas de Banfield y de Racing esperan que este lunes el Taladro pueda romper la mala racha y al menos consigan un empate.

Foto: defensapasion.com.ar


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*