¡Que arranque de una vez!

Es hora de que la pelota empiece a rodar nuevamente, que toda esa gente que deshojaba la margarita para volver al Antonio Vespucio Liberti deje los jardines en paz. Hoy, desde las 19 horas, River recibirá a Unión en lo que será la reanudación del campeonato.

Marcelo Gallardo esperaba que el torneo empezara hace una semana, fecha original para la vuelta oficial, pero la ya conocida huelga de futbolistas cambió los planes y así no llegaría el equipo con el rodaje que el técnico pretendía para el partido del miércoles por Copa Libertadores. Aunque todo el mundo River sabe que está primero la obligación de ganarle a Unión, más tratándose en condición de local y ante un rival en el cual el historial denota una holgada diferencia.

Es que el Millonario y el Tatengue se enfrentaron en 63 ocasiones en Primera División, siendo el conjunto de Núñez vencedor en 26 partidos, con 94 goles a favor. Mientras que los santafesinos ganaron 14 cotejos, anotando 73 goles.

La ultima victoria en casa frente a los dirigidos por Pumpido se remonta a la fecha 14 del Torneo Inicial 2012, en el cual River ganó 2 a 0 con ambos goles de Rodrigo Mora.

Mora, hoy titular, ya le había convertido un doblete en el 2012. (Foto: Télam)

Mientras que para recordar una derrota en casa frente al rival de esta tarde, hay que regresar al Torneo Clausura del 2000, cuando en la fecha 14 Unión ganó por 2 a 1. Los goles para los dirigidos por el padre del hoy entrenador del Tatengue los convirtieron Juan José Jayo y Darío Cabrol, mientras que Víctor Zapata había descontado para el conjunto comandado por Américo Gallego.

River, quien esta a 12 puntos del puntero del torneo, pretende achicar esa brecha y es por eso que Gallardo ya avisó que pone lo que él considera que llega de mejor forma a este encuentro, tan así que de no mediar inconvenientes se produciría el debut de Luciano Lollo, quien ya se encuentra en el club desde el mercado de pases pasado y aún no había podido jugar por lesión.

Formaciones:

River: 1-Augusto Batalla; 18-Camilo Mayada, 6-Luciano Lollo, 28-Lucas Martínez Quarta, 3-Milton Casco; 17-Carlos Auzqui, 14-Joaquín Arzura, 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora, 11-Sebastián Driussi

Suplentes:31-Maximiliano Velazco, 3-Arturo Mina, 29-Gonzalo Montiel, 4-Jorge Moreira, 5-Nicolás Domingo, 32-Ariel Rojas, 16-Exequiel Palacios, 19-Iván Alonso, 13-Lucas Alario.
Dos jugadores quedaran fuera del banco de suplentes.

DT: Marcelo Gallardo

Unión: 1-Nereo Fernández; 22-Emanuel Brítez, 26-Agustín Sandona, 6-Leonardo Sánchez, 17-Nahuel Zárate; 30-Mauro Pitton, 19-Martín Rivero, 23-Manuel Di Iriondo, 11-Diego Godoy; 18-Lucas Gamba, 27-Franco Soldano.

Suplentes: 13-Marcos Peano, 2-Rodrigo Erramuspe, 15-Walter Bracamonte, 16-Santiago Lebus, 20-Facundo Britos, 25-Guillermo Méndez, 7-Guido Vadalá, 9-Federico Anselmo
Un jugador quedara fuera del banco de suplentes.

DT: Juan Pablo Pumpido

Hora: 19:00

Árbitro: Germán Delfino

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Mariano González

Televisa Canal 13



Foto principal: DyN


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*