Qatar 2022: Países Bajos sacó jugo de las piedras

Por fin aparecieron los goles para la “Naranja Mecánica”, que exprimió a Gibraltar en el Peñón. Noruega volvió al triunfo y Haaland continúa con la sequía vikinga. Rusia perdió el invicto y la Zona H no quedó tan muda con su paridad.

Es cierto que el rival era débil y que a priori el resultado es lógico, pero los partidos hay que jugarlos para determinar a qué aspira cada equipo. En su excursión al Victoria Stadium de Gibraltar, Países Bajos aplastó 7-0 al seleccionado local y sumó su segundo éxito en fila en el Grupo G.

La resistencia gibraltareña duró hasta el minuto 41, cuando Steven Berghuis infló la red local con un preciso zurdazo. En el complemento, los de Frank De Boer presionaron a fondo el acelerador y pasaron por encima al limitado equipo que conduce el uruguayo Julio César Ribas.

A los 55´ Luke de Jong puso el 2-0 y luego llegó la ráfaga de 3 tantos en 3 minutos: Memphis Depay (61´), Georgino Wijnaldum (62´) y Donyell Malen (64´) consiguieron la generala neerlandesa.

Donny van de Beek (85´) y otra vez Depay (88´) decoraron el abultado marcador en favor de la visita.

A Noruega no le sobró demasiado pero sí le faltó el poder de gol que suele verse en la Bundesliga semana tras semana. En su excursión a Podgorica, los “Vikingos” batieron 1-0 a Montenegro y consiguieron su segunda victoria en 3 partidos.

Erling Braut Haaland sigue peleado con la red cuando viste la casaca nacional pero al menos algún compañero pudo ponerle el pecho al importante éxito del seleccionado que dirige Stale Solbakken. Más bien fue el pie derecho, porque una llegada hasta el fondo de Mohamed Elyounoussi terminó en el centro de la muerte para el perfecto anticipo ofensivo de Alexander Sorloth, autor del grito sagrado a los 35´.

Turquía venía dulce y se confió, para terminar amargada por las especias del Báltico. En Estambul, los otomanos ganaban 2-0 y 3-1 pero terminaron igualando 3-3 con Letonia.

Kenan Karaman abrió la cuenta antes de los 2 minutos de juego y Hakan Calhanoglu ensanchó la brecha a los 33´. Descontó Roberts Savalnieks a los 35´ y así finalizó la primera mitad.

Burak Yilmaz de penal puso el 3-1 a los 52´ y parecía que venía una goleada. Sin embargo, los letones aprovecharon la pésima marca turca en las segundas jugadas que derivan de centros sobre el área y tanto Roberts Uldriks (58´) como Dvis Ikaunieks (79´) tuvieron libre acceso para el sorprendente empate.

Panorama abierto en la Zona H porque 5 de 6 seleccionados están separados apenas por 3 unidades. Eslovaquia derrotó 2-1 a Rusia en Trnava y es el único invicto de la zona.

Milán Skriniar adelantó al anfitrión a los 38´ y Mario Fernandes lo empardó para los rusos a los 71´. Poco le duró la alegría a la visita, ya que Robert Mak le devolvió la ventaja a los eslovacos 3 minutos más tarde y confirmó el primer éxito en las presentes eliminatorias.

Croacia cumplió con las expectativas y goleó 3-0 a Malta en Rijeka. Recién pasada la hora de partido se despertó el subcampeón mundial, que estiró a 9 la cantidad de partidos sin caídas como local por eliminatorias mundialistas.

Los 3 jugadores que ingresaron apenas se inició la segunda etapa, fueron los autores de los goles para los “Ajedrezados”: Iván Perisic (62´), Luka Modric de penal (76´) y Josip Brekalo (90´).

Nuevo tropezón de Eslovenia al salir de los Balcanes porque esta vez cayó 1-0 frente a Chipre, en el Neo GSP de Nicosia. Quinta derrota al hilo para los de Matjaz Kek fuera de casa por una fase de clasificación para un Mundial y fin de la racha de 3 juegos sin ganar ni marcar goles para los chipriotas.

Ioannis Pittas en el minuto 42 señaló el tanto de la victoria para los isleños.

(Foto Principal: @EURO2020)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*