Qatar 2022: Francia decepcionó en su debut frente a Ucrania

Pálido empate en casa para el campeón del Mundo y encima con un gol de rebote. Exiguo triunfo de Portugal, que recién pudo sonreír gracias a un tanto en contra. Bélgica mantuvo la calma y dominó a gusto al “Dragón”.

No arrancó de la mejor manera el camino de Francia en su defensa del título porque en Saint-Denis apenas igualó 1-1 con Ucrania, en la apertura del Grupo D de las eliminatorias para Qatar 2022. Más allá del resultado, no fue convincente la actuación de “Les Bleus”, que venían dulces con la clasificación a las semifinales de la UEFA Nations League.

Una pincelada del talento de Antoine Griezmann desbloqueó el marcador en el minuto 19´. Al jugador de Barcelona le quedó una pelota en el costado derecho del área y se animó a lo imposible: sensacional zurdazo a colocar al segundo palo y balón alojado en el ángulo superior derecho. Golazo de Antoine, que suma 34 con la camiseta de la Selección y empardó la cifra de David Trezeguet (ambos comparten el cuarto puesto).

Parecía controlado y una carambola selló el empate ucraniano. A los 57´, un disparo de Sergeu Sydorchuck se desvió en Presnel Kimpembe y Hugo Lloris quedó totalmente desorientado. La bola se fue en cámara lenta al poste más lejano y marcador en tablas.

Tampoco hubo vencedores ni vencidos en la otra batalla del grupo, ya que Finlandia y Bosnia terminaron 2-2 en Helsinki. Los balcánicos salvaron la ropa sobre la hora y así evitaron la quinta caída consecutiva (llevan 10 juegos sin victorias).

A los 55´ llegó la apertura del marcador para la visita. Penal ejecutado por Miralem Pjanic y tapada del arquero Jesse Joronen. El rebote le quedó al propio Pjaninc, quien en segunda instancia sí pudo inflar la red finesa.

Los “Búhos Reales” no se amedrentaron y gracias a un doblete de su goleador estrella dieron vuelta el score. Teemu Pukki a los 58´ y 77´ corrigió el rumbo y puso al anfitrión 2-1 arriba. Sin embargo, a 6 minutos del ocaso Miroslav Stevanovic estableció la paridad y nadie manda en este grupo.

Debió ser por un margen aún mayor y terminó siendo por la mínima. Por la Zona A, Portugal batió 1-0 a Azerbaiyán en el Allianz Stadium (la casa de Juventus) y sumó su segunda victoria oficial al hilo.

Quince disparos al arco y lo único que pudo terminar con la resistencia azerí fue un gol en contra. A los 37´, un centro de Joao Cancelo desde la derecha contó con la desafortunada salida del arquero Ahruddin Mahammadaliyev, quien voló con los puños hacia adelante para impactar el balón. Pero le acertó a su compañero Maksim Medvedev y la bola le dio en la espalda, para terminar mansamente en el fondo de las mallas.

Partidazo en la otra batalla de la zona, que terminó con victoria de Serbia 3-2 sobre Irlanda, en Stadion Rajko Mitic de Belgrado. Los balcánicos estiraron a 5 la cantidad de encuentros sin derrotas, mientras que los “Cranberries” están como zombies porque acumulan 10 juegos sin halagos.

Y eso que la visita se adelantó a los 18´, por cortesía de Alan Browne. Duan Vlahovic lo empardó a los 40´ y un par de dianas de Aleksandar Mitrovic (68´ y 75´) decidieron el rumbo del partido. Jamie Collins maquilló la caída irlandesa a 4 minutos del epílogo.

Bélgica ratificó su condición de candidato y doblegó 3-1 a Gales en Heverlee, en un encuentro correspondiente al Grupo E. Convincente actuación para los del español Roberto Martínez, que estiraron a 21 la cantidad de partidos sin derrotas por eliminatorias para la Copa del Mundo.

Los británicos golpearon primero en el minuto 10, con un quirúrgico pase de Gareth Bale y la fina definición de primera de Harry Wilson.

Los “Diablos Rojos” nunca dejan nada librado al azar y en la ruleta del fútbol apostaron al “Colorado el 7”. A los 22´, un tremendo derechazo de Kevin De Bruyne se coló junto al vertical de la mano zurda de Daniel Ward y niveló el resultado. Seis minutos más tarde, Thorgan Hazard dijo que sí con la cabeza a un envío de Thomas Meunier y puso el 2-1.

La sentencia llegó a los 73´, con una infracción de Chris Mepham sobre Dries Mertens dentro del área. Penal que Romelu Lukaku canjeó por dinero en efectivo y cosa juzgada.

Hoy de blanco inmaculado, como su fútbol. Los “Diablos Rojos” cuando se inspiran, hacen estragos (Foto: @EURO2020)

Arrollador estreno para República Checa, que vapuleó 6-2 a Estonia en su excursión al Arena Lublin de Polonia, donde los bálticos hicieron de locales. Pasaron 4 años de la última vez que los checos habían marcado media docena de goles: su víctima fue San Marino con un 6-0 camino a Rusia 2018.

Los estonios quebraron el cero a los 12´, con una buen definición de Rauno Sappinen por entre las piernas del arquero Pavlenka. Sin embargo, los dirigidos por Jaroslav Silhavy recuperaron la compostura y pasaron para el cuarto a sus rivales en el primer capítulo.

Patrik Shick lo empató a los 18´ de volea y Antonin Barak lo dio vuelta 9 minutos más tarde, cuando se la llevó de taco en plena área chica y definió cruzado. Luego llegaron un par de gritos de Tomas Soucek (32´ y 43´) para dejar las cosas 4-1 en favor de los checos.

El propio Soucek se llevó la pelota a la casa con su tercera diana a los 48´ y Jakub Jankto consiguió el set en el minuto 56´. Henri Anier descontó para los bálticos cuando faltaban 4 minutos para el cierre.

(Foto Principal: @EURO2020)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*