Qatar 2022: Angola se trajo un triunfo de Gambia

Los “Antílopes” fueron efectivos y pisaron a los “Escorpiones” fuera de casa. Impacto de Somalia que sorprendió a Zimbabwe, mientras Togo apenas empató ante Comoras.

Más acción en la primera ronda de las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022 y se completaron los encuentros de ida que faltaban.

En el Independence Stadium de la ciudad de Bakau, Angola derrotó a domicilio 1-0 a Gambia. Los dirigidos por la dupla Sran Vasiljevic (Serbia) y Pedro Goncalves (Portugal) salieron airosos ante un complicado rival e iniciaron de la mejor manera el sueño de disputar su segunda Copa del Mundo (dijeron presente por única vez en Alemania 2006).

A los 32´, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Fredy fue cabeceado al gol en el segundo palo por Wilson Pinto Gaspar, para señalar el único tanto del encuentro.

En el Stade El Hadji Hassan Gouled de Djibuti (allí hizo de local y no en la capital de su país, Mogadiscio), Somalia dio la nota y consiguió una postrera victoria 1-0 sobre Zimbabwe. Primer triunfo oficial para las “Estrellas del Océano”, que de 28 juegos de eliminatorias – tanto para Mundiales como para torneos continentales – perdieron 27 y empataron 1.

El héroe nacional somalí fue Anwar Shake, quien a 4 minutos del ocaso marcó el tanto para el histórico éxito del seleccionado que entrenan el ugandés Charles Mbabazi y el ghanés Bashir Hayford.

El inolvidable festejo de Somalia (Foto: Horn Globe News)

Togo no pudo darse el gusto y solamente igualó 1-1 frente a Comoras como visitante, en el Stade de Moroni. Los comandados por el francés Claude Le Roy son los únicos mundialistas junto a Angola que disputan la presente ronda de clasificación (también tuvieron su bautismo de fuego en la Copa del Mundo de Alemania 2006).

Kodjo Laba abrió la cuenta para los “Gavilanes” en el minuto 33 e Ibrohim Youssouf estableció la paridad para el local a los 49´.

Ruanda quedó con un pie y medio adentro de la próxima instancia porque goleó 3-0 a Seychelles en su excursión al Stade Linité de Mahé. Las “Amabuvi” (“Avispas”) cortaron una serie de 5 encuentros sin ganar fuera de casa y prácticamente sellaron el boleto a la segunda fase.

Muhadjir Hakizimana (31´), Yannick Mukunzi (35´) y Meddie Kagere (81´) fueron los autores de los goles.

Sudán también sonrió como visitante al vencer 3-1 a Chad en el Stade Ominsports Idriss Mahmat Ouya de la capital Yamena. Ramadan Alagab fue la figura excluyente de los “Cocodrilos” porque imprimió factura por triplicado.

A los 13´, 67´ y 74´ el delantero de 33 años sacudió la red de los “Sao” y se llevó la pelota a su casa. El local apenas maquilló la caída con el descuento de Ezechiel N´Douassel de penal a 5 minutos del cierre.

Marcador en silencio para Botswana y Malawi, que terminaron 0-0 en el Francistown Stadium de la homónima ciudad capital botswana. Las “Cebras” acumulan 3 juegos sin ganar en casa y sin anotar goles. En cambio, las “Llamas” poseen la misma cantidad de partidos oficiales como visitantes en mantenerse invictas.

(Foto Principal: La Lazio siamo noi)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*