Qatar: El dueño de Asia y su primer paso por Sudamérica

El campeón asiático tendrá su primera participación en la Copa América y espera poder demostrar el motivo por el cual es el mejor de Asia.

La historia en la Copa América marca que las selecciones invitadas nunca a logrado consagrarse campeón en Sudamérica. La única selección que ha logrado llegar a una final fue México, que ha quedado en el segundo puesto en las ediciones de 1993 y 2001. Qatar quiere ser el primero en poder obtener este título y por eso decidió tomar este desafió. Las estadísticas muestras que el seleccionado nunca a participado de la Copa América, en esta oportunidad lo hará con una clara intención de preparación para la copa del mundo que se disputará en su país en el 2022 y por este motivo también se rumorea que estarán presente en la Copa América 2020 que se llevará a cambio entre Colombia y Argentina.

En su primera participación quiere demostrar el motivo por el cual logró consagrarse como el mejor de Asia. En esta última edición del torneo se alzó con el trofeo, luego de haber ganado todos los partidos del torneo, en el cual solo ha recibido 1 gol en los 7 partidos y logrando anotar 19 goles. Uno de los puntos fuertes del seleccionado asiático fue su delantera, contó con el goleador del torneo, Almoez Alí, que hizo 9 goles. Además logró tener un gran orden de juego y una solidez defensiva, con estos condimentos logró hacerse con el título asiático por primera vez en su historia y espera poder hacer una gran hazaña frente a las potencias sudamericanas en la Copa América.

  • Participaciones en la Copa América: Nunca disputó el torneo, este será su primera participación.
  • Participación en la Copa de Asia: participó en esta competencia 10 oportunidades, su mayor logró hasta el 2018 fue alcanzar los cuartos de final en dos ocasiones, Libano 2000 y Qatar 2011. En esta última edición pudo obtener el título tan deseado de manera invicta. Ahora como será el organizador de la próxima Copa del Mundo decidió participar de la mayor cantidad de torneos posible y así poder preparar a sus jugadores.

Foto: depor.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*