U17WC: Puso primera el Mundial Sub 17

U17WC – Grupo A –  Fecha 1

En la jornada inaugural de la Copa Mundial juvenil que se juega en tierras brasileñas. El local, impulsado por su gente, goleó por 4 – 1 a Canadá. En el otro encuentro de la zona, Angola dio la sorpresa y venció 2 – 1 a Nueva Zelanda, logrando así el triunfo en su presentación mundialista.

En el primer turno de la fecha, Brasil con un bueno juego colectivo e individual superó a Canadá por 4 – 1 en el estadio Bezerrao de la ciudad de Brasilia. Los tantos de los brasileños fueron marcados por Peglow en 2 oportunidades, Veron y Franklin en contra de su propio arco, mientras para los canadienses descontó Russell – Rowe ya sobre el final del partido.

La Canarinha fue amplio dominador del encuentro y dejó una gran imagen de juego asociado, algo que le había costado conseguir en el último sudamericano que se disputó en Perú.

En el segundo partido del grupo, se enfrentaban el campeón oceánico Nueva Zelanda y la Selección Africana de Angola, que hacía su debut en el mundial de la categoría.

La destreza física y técnica de los angoleños fue superior a lo mostrado por los All Whites que nada pudieron hacer ante el juego explosivo de los africanos. Los tantos del partido los marcaron Zini y Bark para las Palancas Negras mientras para los de Oceanía, Garbett había puesto el empate transitorio.

En la próxima jornada chocarán Brasil con Nueva Zelanda, y Angola con Canadá.

Por Kevin Maza (TW @KevinGJM)

Fotos: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*