Vélez Sarsfield

Puntos vitales que sirven a futuro

El “Fortín” superó a Banfield por 1 a 0 por la vigésima quinta fecha de la Superliga de fútbol argentino en el Estadio José Amalfitani. El conjunto de Gabriel Heinze acumuló su séptimo partido sin conocer la derrota.

En la gran parte del primer tiempo el conjunto de Liniers tuvo la posesión de la pelota, generó varias oportunidades de gol, pero los remates que realizaban los jugadores fueron desviados o sin potencia. Las buenas actuaciones de Matías Vargas, Lucas Robertone y Rodrigo Salinas, fueron claves para las ocasiones que tuvo Vélez. Si bien el local presentó buen juego, se encontró con las buenas respuestas de Mauricio Arboleda que salvó varias chances. Por otra parte, Banfield también creó peligro. A los 6 minutos Darío Cvitanich reventó el travesaño, y luego un disparo de Jesús Dátolo fueron las jugadas más claras que se observó del “Taladro”. Su ofensiva quedó un poco condicionada con la lesión de Dátolo. El conjunto “Verdiblanco” llegó al área local gracias a las faltas recibidas. Los dos equipos no pudieron profundizar su juego y terminaron con un 0 a 0 parcial.

Un primer tiempo muy disputado en el medio campo.

En el comienzo del complemento, Vélez siguió con el mismo juego que terminó en el primer tiempo y buscó cómo dañar al rival con los pases largos a sus delanteros. Ya a los 3′, luego de la falta a Salinas, Robertone disparó el tiro libre y dio en el techo del arco. Unos minutos más tarde, nuevamente el jugador del “Fortín” tuvo otra chance para convertir el primer gol de la tarde. Enganchó y le pegó al segundo palo del arquero, pero su tiro se desvió por muy poco. El mediocampista avisó al visitante en todo el segundo tiempo. Con muchas llegadas, pero sin poder convertir un gol, a los 76´ minutos llegó el festejo en todo el José Amalfitani. Robertone encaminó una buena triangulación con el “Monito” Vargas en ofensiva y definió de zurda a la izquierda de Arboleda que no pudo evitar el disparo. El partido finalizó con un resultado de 1 a 0.

Al terminar el encuentro, Heinze habló con la prensa las sensaciones que le dejó el juego y las lesiones que hubo. “Estos chicos demostraron que pueden jugar bien al fútbol. Hoy redondearon otro muy buen partido. Uno hace todo para ganar porque si tiene un objetivo, lo quiere cumplir. Y se entrena siempre para eso, sea por el descenso o por el campeonato. Tuvimos un rival duro, con mucha experiencia, que viene jugando cosas importantes y Vélez ha jugado a lo que queremos nosotros. Hemos hecho un partido bastante completo en general. Estos chicos corren mucho y eso se siente. Esperaremos 24 o 48 horas para ver la evolución de los que terminaron con molestias”, concluyó el técnico.

 

Síntesis:

Vélez (1): 1- Alan Aguerre, 30- Hernán De La Fuente, 4- Joaquín Laso, 29- Luis Abram, 34- Francisco Ortega, 28- Nicolás Domínguez, 35- Santiago Cáseres, 16- Lucas Robertone, 10- Agustín Bouzat, 11- Rodrigo Salinas, 26- Matías Vargas.

Suplentes: 25- César Rigamonti, 8- Gastón Diaz, 5- Fabián Cubero, 21- Guido Mainero, 14- Cristian Núñez, 37- Gonzalo Rodríguez, 22- Nicolás Delgadillo.

Director Técnico: Gabriel Heinze.

Gol: ST 76´ Lucas Robertone.

Cambios: ST 81´ G. Mainero por Bouzat, 85´ F. Cubero por Laso, 88´ G. Díaz por Ortega.

Tarjetas: ST 62´ Salinas, 73´ Cáseres (amarilla).

Banfield (0): 1- Mauricio Arboleda, 30- Jorge Rodríguez, 2- Renato Civelli, 6- Danilo Ortiz, 33- Adrián Sporle, 7- Pablo Mouche, 23- Enzo Kalinski, 5- Eric Remedi, 10- Jesús Dátolo, 22- Juan Álvarez, 20- Darío Cvitanich

Suplentes: 27- Facundo Altamirano, 4- Gonzalo Bettini, 25- Alexis Maldonado, 24- Luciano Gómez, 15- Nicolás Linares, 18- Mauricio Sperduti, 21- Julián Carranza

Director Técnico: Julio César Falcioni

Gol: –

Cambios: PT 34´ J. Carranza por Dátolo; ST 81´ M. Sperduti por Álvarez

Tarjetas: PT 30´ Ortiz; ST 48´ Rodríguez, 68´ Sporle. (amarilla)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: José Amalfitani

Imagen destacada: Instagram Oficial Vélez Sarsfield

Foto: Diego Flores

 

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 26 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *