Punto que no sirve

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, zona 1, Nueva Chicago recibió a Ferro en el estadio Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) en un encuentro clave para ambos conjuntos.

El “Verdolaga” venía de lograr una gran victoria ante Estudiantes de Río Cuarto el pasado lunes. Mientras que los dirigidos por Omar Labruna venían de perder ante el puntero Atlanta por 2 a 0.

El primer tiempo empezó con el visitante decidido a buscar los tres puntos. Se jugó en el área rival hasta que a los 15 minutos Melo abrió la pelota para Asenjo y puso en ventajas a Nueva Chicago en el mejor momento del equipo de Jorge Cordón.

El golpe fue duro para Ferro, pero de todas formas se recuperó rápido y empezó a llegar más al arco defendido por Alan Minaglia. Dominó el partido hasta que sobre el final se mostró impreciso y empezó a perder la pelota.

Nueva Chicago no pudo aprovechar los malos momentos del visitante. No llegaba con claridad y se le complicaba llegar al área contraria. Por su parte, sobre el final de la primera etapa, el “Verdolaga” volvió a tener la pelota pero no generó peligro.

Los primeros 45 minutos terminaron con el equipo de Mataderos arriba en el marcador, algo sorpresivo para todos por su mal momento.

El segundo tiempo inició con el equipo de Labruna manejando la pelota y mostrando carácter. Sobre los primeros minutos tuvo chances para aumentar la ventaja pero no lo pudo concretar.

Por su parte, Ferro no podía recuperar la pelota. Cuando la tenía la perdía instantáneamente, le costaba asociarse y generar juego.

A partir del ingreso de Asprea por Miranda, el equipo de Cordón empezó a mejorar. Fue tan así que en el minuto 17 Toloza puso el empate para el conjunto de Caballito.

A partir del gol, Ferro se adueñó del partido. Manejó la pelota como quiso. Llegó al área rival pero no pudo concretar las situaciones de peligro que generaba.

Chicago se replegó completamente en su área, la presión del rival no lo dejó salir. Por momentos, cuando Ferro se mostraba frustrado por no poder convertir el segundo gol, intentó atacar de contra pero sin éxito.

Finalmente el árbitro marcó el final del partido. Los equipos igualaron 1 a 1 y es un punto que no les sirve. El equipo de Mataderos no pudo superar a Mitre (SdE) y continua en zona de descenso. La próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto.

Por su parte, Ferro no pudo encontrarse con el juego que venía mostrando en este 2020 y no pudo meterse en la zona de reducido pero continúa a un punto. La próxima fecha recibirá a Brown de Puerto Madryn.

Datos del partido:

Nueva Chicago (1): Minaglia, Maldonado, Lorenzo, Cosi, Miceli, Tapia, Melo, Vivas, Asenjo, Araujo, Castillón. DT: Omar Labruna

Ferro (1): Bailo, Grana, Olivarez, Canto, Mazur, Miranda, Gómez, Busse, Tesuri, Bordacahar, Toloza. DT: Jorge Cordón.

Cambios: 14′ ST Áspera por Miranda (F) 22′ ST Martínez por Castillón (NC) 26′ ST Milan por Mazur (F) 30′ ST López por Araujo (NC) 38′ ST Viola por Asenjo (NC) 45′ ST Ortega por Bordacahar (F)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano) (Local Nueva Chicago ante la suspensión de su estadio)

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*