Ascenso Primera Nacional

Punto para todos

Nueva Chicago y Ferro buscaban afianzarse en la zona de ascenso, pero repartieron puntos y ahora esperan el resultado de sus rivales en la lucha por subir a la máxima categoría. 

Antes del comienzo del partido, la tabla de posiciones los tenía al equipo de Mataderos y al del Oeste, con 49 y 47 puntos respectivamente. El local con la responsabilidad de olvidar el clásico perdido a mano de All Boys el fin de semana, y Ferro con el objetivo de ganar de visitante para subir a la zona de aquellos que miran de cerca el ascenso a Primera División. El partido empezó y los equipos mostraban una intención clara, pelota al piso y movimientos de desmarque permanente. Se creaba un ida y vuelta con jugadas de peligro, hasta que a los 6′ llegó el primer gol. Pelotazo de Barsottini más allá de la mitad de cancha para que Luján luche con los defensores, el rebote benefició a Castillejos quien envió la pelota larga al pique del 9, la asistencia dejó mano a mano al delantero que definió fuerte y puso el 0 – 1. Ese gol tempranero de Luján (el mejor de Ferro hasta que salió) fue un golpe para el Torito y un gran envión para Ferro que jugó tranquilo y manejó los tiempos, aunque sin peligro en el arco del oso Sánchez. La única que tuvo Chicago en ese primer tiempo, a los 40 minutos, fue un tiro libre de Aguirre que se fue rozando el travesaño.

El segundo tiempo empezó con el equipo de Oeste retrocediendo unos metros en el campo de juego y Chicago empujando para lograr el empate. A los 7′ llegó la primera clara para los de Rondina. Desborde de Melo por banda derecha y centro bajo para la llegada de Aguirre que la mandó por arriba. Ambos eran de lo mejor del partido. En esa búsqueda incesante por lograr la paridad, los de Mataderos partieron el equipo en ataque y defensa, Ferro nunca lo supo aprovechar en uno de los tantos contraataques que tuvo, y lo pagó. En una jugada aislada Baldunciel logró sacar sobre la línea un centro bárbaro que anticipó Pumpido para el 1 – 1. Parecía que se armaba un partidazo, pero no. Chicago no supo como ganarlo y Ferro terminó defendiendo el punto. El empate no le sirvió a ninguno ya que ambos quedaron, con 14 partidos por jugar, fuera del ascenso.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Tino Deth dice:

    Grande Chuky!

    Hermosa la casaca nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *