Punto inteligente

Atlético Tucumán y Talleres jugaron un chato partido, con pocas chances con lado, que finalizó 0-0.

Atlético Tucumán venía de perder estrepitosamente frente a Patronato. Sin embargo, el equipo todavía sigue en puestos de Copa Libertadores y quería volver a la victoria. Talleres, por su parte, transitando un presente de ensueño, habiendo vuelto a la Copa Libertadores luego de 17 años, venció a San Pablo como local y el próximo miercoles debe disputar el partido de vuelta. Por lo tanto, su DT Vojvoda planteó un equipo totalmente nuevo, lleno de juveniles y debutantes.

Atlético quería aprovecharse del Talleres alternativo. Empezó lento el partido, los dos a la espera y buscándose. Le costó a la T arrancar, debido a tantos cambios en el equipo, y con el “decano” generando peligro entre Barbona y Álvarez. Sin embargo, la primera clara sería de la visita, cuando Soñora puso un gran centro en los pies de Valoyes, que no pudo pegarle con fuerza y llegar al gol. Talleres se fue acomodando en el partido y se hizo fuerte, y sobre el final del primer tiempo, el local volvió a ser protagonista, nuevamente con Barbona, con un remate lejano que obligó a Caranta a estirarse y desviar.

En el complemento, la primera fue para el local, a los 15 minutos, cuando, otra vez Barbona, tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del arco de Talleres. Luego se repartieron la pelota, Zielinski quemó cambios rapidamente, Vojvoda puso dos jugadores de peso, como Ramírez y Moreno, los dos equipos buscando quebrar el cero. En el final del partido y tras una buena jugada de Bersano, Lucchetti le ahogó el grito de gol a Ramírez.

Dio la sensación de que Atlético perdió dos puntos, que debía ganar de local para mantenerse arriba, y que para Talleres fue un gran punto, con un equipo que no se conocía entre si, con los juveniles dejando una buena imagen. El miercoles buscará cerrar la eliminatoria ante San Pablo.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian Luchetti; José San Roman, Bruno Bianchi, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Mauro Matos, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

TALLERES (0): Mauricio Caranta; Miguel Araujo, Javier Gandolfi, Renzo Paparelli; Franco Malagueño, Fernando Juárez, Federico Navarro, Joel Soñora, Fernando Bersano; Junior Arias, Diego Valoyes. DT: Juan Pablo Vojvoda.

GOLES: no hubo.

AMARILLAS: ST 13′ Andrés Lamas (AT).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Talleres.

Escrito por: Ariel Levy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*