Punto final

Gonzalo Rodríguez anunció formalmente su retiro del fútbol a partir del 30 de junio. El defensor del Ciclón expresó “estoy convencido de que éste es el momento justo”. El central seguirá vinculado al Cuervo.

Finalmente Gonzalo Rodríguez anunció este mediodía via redes sociales que dejará de jugar al futbol. Era una posibilidad que se venía barajando hace un tiempo y que en la noche de ayer creció de manera concreta. Hoy el central confirmó su decisión y le puso fin a una carrera de 18 años.

“Es un momento bastante difícil y complicado, pero a partir del 30 de junio que termino mi contrato me retiro del fútbol profesional definitivamente. Es duro, pero es una decisión que tenía pensada hace bastante. Estoy convencido que éste es el momento justo. Estoy decidido a retirarme en este club y cerrar el círculo”, expresó Rodríguez en el Instagram oficial de San Lorenzo.

El parate en el fútbol, una fecha incierta de regreso a la competencia y la poca continuidad que tuvo en el ultimo tiempo, seguramente fueron algunos de los motivos que impulsaron al jugador a cerrar su carrera.

En el segundo semestre de 2019, Juan Antonio Pizzi marginó al central del plantel profesional y por entonces ya se especulaba con el retiro del central. Lesiones y suspensiones en la defensa, le abrieron la puerta a Rodríguez para volver a ser considerado.

Me hubiese encantado jugar más, pero en mi lugar jugaba Fabricio (Coloccini), que lo tuve de ídolo de chico. Cuando uno decide ir al club que siente, ya va más allá de los egos personales. Si jugaba él trataba de tirar de adelante y tratar de aportar mi granito de arena donde me tocaba”, detalló el zaguero.

Rodríguez debutó en la primera del Cuervo a mediados de 2002 y en 2004 fue transferido al Villarreal de España. Tras un paso por la Fiorentina de Italia, regresó en 2017 al Ciclón.

El defensor señaló “cuando me fui con 20 años siempre dije que iba a volver. Eso es lo que valoran muchos porque siempre cumplí con mi palabra. A veces se hace difícil decir chau, pero es el momento justo. La verdad que orgulloso por lo que hice por San Lorenzo. Hasta último momento dejé todo”, y agregó “estoy orgulloso de cómo sentí la camiseta en cada partido”.

Respecto a su futuro, Rodríguez mostró sus ganas de seguir vinculado al club de sus amores: “Me llena de orgullo que me tenga en cuenta para representar al club en Europa, nos tenderemos que sentar a hablar. Lo importante es que haya una conexión directa, porque San Lorenzo necesita muchas cosas a nivel exterior”, tras lo cual añadió “siempre que pueda hacer algo para ayudar lo voy a hacer. Lo primero que tenía que hacer era tomar esta decisión, y ahora claro que estoy interesado en seguir ligado al club. Después nos tendremos que sentar con Marcelo (por Tinelli).

Imagen destacada: 442-Perfil


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*