Punto con sabor dulce para San Lorenzo

Con uno menos por la expulsión de Braghieri, el Ciclón empató en Chile 1-1 con Universidad por el repechaje de la Copa Libertadores. Di Santo el gol para el Cuervo

No fue una producción futbolística brillante, pero el empate que se trae San Lorenzo de Chile es mas que valioso. Con uno menos y con el agregado del gol de visitante, el CASLA igualó 1-1 con Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Resultado auspicioso para afrontar la revancha el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro.

Nuevamente el conjunto de Diego Dabove -sorprendió poniendo a Julián Palacios en lugar de Ángel Romero– tuvo como déficit la generacion peligro. Sin embargo con ganas y presión le alcanzó para no pasar sobresaltos ante su rival en la primera parte del PT. La U se mostró como un conjunto igual de limitado que el Cuervo. 

De hecho cuando los transandinos empezaron a prevalecer, sólo registraron en su haber un tiro libre de Mario Sandoval que José Devecchi despejo. Así los primeros 45′ llegaron a su fin en un partido de trámite mediocre. Las emociones llegaron en el complemento. 

Primero lo tuvo con un cabezazo Alejandro Donatti y respondió el local con un disparo de Marcelo Cañete. Pero a los 16′ la noche se complicó para San Lorenzo: Raphael Clauss expulsó correctamente a Diego Braghieri por un planchazo. Con uno menos, Dabove acomodo la zaga con el ingreso de Federico Gattoni por Lucas Melano y decidido a aguantar.

A los 31′ la noche se iba a poner negra para San Lorenzo. Cabezazo de Ángel Hernández y el 1-0 para la U. Teniendo en cuenta las dificultades del presente del Ciclón, se tenía lo peor. Pero apenas dos minutos después, Franco Di Santo capturó un rebote en el área para establecer el 1-1. El cuestionado delantero anotó así su segundo tanto consecutivo y comienza a pagar con goles la confianza depositada en él.

Fue 1-1 para un San Lorenzo que sigue en deuda en lo futbolístico. Pero que sacó adelante un partido donde tenía todas las de perder. El gol de Di Santo le da espalda para afrontar la revancha de otra manera, a sabiendas de que un empate 0-0 lo pondrá en la última eliminatoria (ante Santos o Deportivo Lara) para llegar a la Fase de Grupos de la Libertadores. El próximo miércoles será el desquite con la U en el Pedro Bidegain.

Síntesis:

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez. Director técnico: Rafael Dudamel.

San Lorenzo (1): José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Jalil Elías; Lucas Melano, Franco Di Santo y Juan Ramírez. Director técnico: Diego Dabove.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Nacional de Santiago de Chile.

Goles en el segundo tiempo: 31m Angelo Henriquez (U), 33m Di Santo (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Diego Rodriguez por Gordillo (SL), 18m Federico Gattoni por Melano (SL), 25m Nahuel Lujan por Larrivey (U), 26m Tomás Rodriguez por Contreras (U), 31m Sebastián Galani por Moya (U), 33m Bruno Pitton por Ramirez (SL), Angel Romero por Di Santo (SL) y Gino Peruzzi por Palacios (SL). 

Incidencias en el segundo tiempo: 16m expulsado Braghieri (SL).

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*