Punto con sabor a poco

Por la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional, Ferrocarril Oeste recibió a Mitre de Santiago del Estero con la necesidad de empezar a sumar puntos. 

Ambos conjuntos salieron a buscar la primera victoria del torneo. El “Aurinegro” busco espacios para complicar al equipo dirigido por Jorge Cordón quienes respondieron bien a los ataques y pudieron ordenarse en todas sus líneas. Transcurrían los primeros minutos del partido y  “El Verdolaga” sufrió la lesión de un jugador clave como Lautaro Torres, lo reemplazó Tomás Asprea.

Finalizando el primer tiempo, el visitante manejaba mejor la pelota pero no generaba situaciones de gol. Por su parte, Ferro seguía sin generar juego colectivo y sus individualidades tampoco pudieron lucirse en un partido que por el momento era chato. 

El segundo tiempo se desarrolló de igual manera que el anterior. Mitre intentando romper las líneas de “El Verdolaga” para llegar al arco defendido por Bailo pero no podía. El conjunto de Cordón se mantenía en su área, neutralizaba los ataques de el visitante pero no aprovechaba los contraataques y tampoco generaba juego.

Las más claras del partido y del complemento llegaron sobre el final. A los 34 minutos, Olivarez lo tuvo de cabeza pero Ojeda respondió bien y luego Asprea remató desde la medialuna pero la pelota pegó en el travesaño. 4 minutos después Bailo atajó en la línea un cabezazo y le quitó la chance a Mitre de ponerse arriba en el marcador. 

Ambos conjuntos sumaron su primer punto luego de tres derrotas consecutivas. Siguen sin levantar cabeza pero todavía confían en que la situación de cada equipo se puede revertir. 

La próxima fecha Ferro visitará a Estudiantes de Río Cuarto mientras que Mitre de Santiago del Estero recibirá a Agropecuario. 

Datos del partido: 

Ferro (0): Andrés Bailo; Hernán Grana, Guido Milán, Gustavo Canto y Rodrigo Nazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Lucas Pugh. DT: Jorge Cordon.

Mitre (0): Luis Ojeda; Jorge Scolari, Alejandro Rébola, Matías Moisés y Mauro Madiana; Marcos Rivadero, Guillermo Farré y Diego Auzqui; Agustín Verdugo y Gabriel Tellas. DT: Gabriel Gómez.

Goles: No hubo

Cambios: Ferro: Asprea por Torres, Olivarez por Milán; Barranco por Pugh.  Mitre: Adrián Toloza por Auzqui; Ismael Blanco por Tellas; Leandro Lencinas por Verdugo.

Árbitro: Julio Barrazza

Estadio: Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry

Por: Sebastián Basas

Imagen Destacada: @FerroOficial (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*