Puntero Canalla

Choque de punteros. Rosario Central le ganó por 3 a 0 a Defensa y Justicia y se quedó con la punta de la zona Complementación A. Los goles fueron de: Joaquín Laso, Emiliano Vecchio, de penal, y Francesco Lo Celso.

            En el comienzo de la primera parte, el conjunto de Hernán Crespo salió más decidido a controlar los tiempos de juego. Con más ímpetu, la primera llegada del “Halcón” fue proporcionada por Maximiliano Luayza. El mediocampista, que le había quedado el pase de un desborde por la derecha, remató y pegó en el palo del arco de Marcelo Miño. Tal y como es costumbre, la presión del visitante se hizo notar. Aceleración y con variantes en ataque, las chances más claras fueron de Defensa y Justicia. Por su parte, Rosario Central no encontraba concretar los últimos pases y por momentos tuvieron oportunidad Lucas Gamba y Emiliano Vecchio. El encuentro cayó y el juego se disputó en mediocampo y con muchas infracciones. Parado. Los últimos minutos, el visitante se pudo llevar el primer tanto con su delantero. Nicolás Leguizamón. El jugador tuvo su chance al rematar cruzado y salió a unos centímetros del arco. Si mucha creación, el “Canalla” llegó al gol. En la última jugada, a los 48´ minutos, Joaquín Laso cabeceó cruzado y concretó el 1 a 0 parcial.

Joaquín Laso abrió el marcador.

            En el complemento del encuentro, el gol en la última jugada dejó al “Halcón” anonadado. A pesar del resultado en contra, se despertó por unos minutos e intentó empatar. El gol ayudó en lo anímico y en confianza. Rosario Central tuvo chances más claras. El partido pasó a ser de idas y vueltas. Los contraataques eran constantes y en una que le quedó al local lo liquidó. En una jugada de rebotes en el área visitante, Nahuel Gallardo cometió penal. Emiliano Vecchio, a los 66´ minutos, fue el encargado del disparo y con una gran calidad remató esquinado al ángulo inferior izquierdo del arquero. Con el 2 a 0 en contra, Defensa y Justicia intentó a través de los cambios. Su juego cambió y llegó al arco de Miño quien respondió en todos los remates. A pocos minutos de terminar el encuentro, el “Canalla” jugó con el nerviosismo y desesperación de su rival. Defensa terminó partido y sin reacción. Como no podía faltar a los 95´ minutos, Francesco Lo Celso sentenció el resultado con un excelente remate de larga distancia. Inalcanzable para Ledesma. 3 a 0 terminó el partido y con Rosario Central puntero de la zona A de la fase complemento.

La figura. Emiliano Vecchio convirtió el segundo tanto, de penal, y encaminó la goleada.

Síntesis del partido:

ROSARIO CENTRAL (3): 30- Marcelo Miño, 4- Damián Martínez, 6- Joaquín Laso, 32- Facundo Almada, 3- Lautaro Blanco, 21- Fabián Rinaudo, 5- Rodrigo Villagra, 19- Luciano Ferreyra, 10- Emiliano Vecchio, 7- Alan Marinelli, 28- Lucas Gamba.

Director Técnico: Cristian González.

Suplentes: 12- Juan Pablo Romero, 13- Joan Mazzaco, 8- Diego Zabala, 11- Joel López Pissano, 18- Francesco Lo Celso, 22- Lautaro Giaccone, 27- Gino Infantino, 16- Mateo Tanlongo, 24- Alan Bonansea, 23- Ignacio Russo.

Goles: PT 48’ Joaquín laso; ST 66´ Emiliano Vecchio (penal), 95´ Francesco Lo Celso.

Tarjetas: PT38´ Joaquín Laso; St 66´ Emiliano Vecchio, 75´ Fabián Rinaudo (amarillas)

Cambios: ST 60´ Diego Zabala por Facundo Almada, 73´ Francesco Lo Celso por Damián Martínez, 84´ Ignacio Russo por Lucas Gamba, 85´ Gino Infantino por Alan Marinelli.

DEFENSA Y JUSTICIA (0): 1- Marcos Ledesma, 25- Néstor Breitenbruch, 13- Rodrigo Herrera, 14- Pedro Ramírez, 33- Nahuel Gallardo, 32- Maximiliano Luayza, 16- Tomás Escalante, 11- Washington Camacho, 19- Gabriel Hachen, 9- Miguel Merentiel, 15- Nicolás Leguizamón.

Director Técnico: Hernán Crespo.

Suplentes: 36- Lautaro Amade, 6- Agustín Sienra, 10- Tomás Ortiz, 7- Nicolás González, 41- Mariano Pieres, 40- Facundo Echeverría, 42- Kevin Lencina, 39- Walter Chávez, 44- U Sandoval, 34- Jonathan Leonardo Farías, 27- Enzo Coacci, 26- Juan Villagra.

Goles: –

Tarjetas: PT 46´ Tomás Escalante; ST 50´ Nahuel Gallardo, 83´ Juan Villagra (amarillas)

Cambios: ST 45´ Tomás Ortiz por Tomás Escalante, 66´ Enzo Coacci por Gabriel Hachen, 76´ Juan Villagra por Miguel Merentiel, 81´ Facundo Echeverría por Nicolás Leguizamón, 81´ Nicolás González por Washington Camacho.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Gigante de Arroyito

Imagen destacada y fotos: Twitter Oficial de Rosario Central (@CARCoficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*