Puñetazo de realidad

Anoche, en Sarandí, Arsenal cayó por 1 a 0 ante San Martín SJ por la fecha 6 de la Superliga. El gol lo convirtió Carabajal mediante un córner y la ayuda de Santillo, quien desvió la pelota con su puño tras una mala salida. Así, el equipo de “Humbertito” no pudo ratificar la levantada y se mantiene penúltimo en los promedios.

Era 0 a 0 clavado. Partido chato, por momentos malo. Ninguno de los dos equipos se molestaba en jugar. Es por eso que, pelotazo tras pelotazo, alguno iba a cometer un error, y cuando esto ocurría, se generaba alguna chance de gol.

El Viaducto salió a la cancha con una formación poco entusiasta. Su entrenador, Humberto Grondona, apostó por Wílchez como falso 9, algo similar a lo visto contra Banfield hace dos semanas, encuentro en el cual ese planteo funcionó y dio vuelta el resultado. Sin embargo, en su casa, esto no rindió y terminó regalando los tres puntos.

En el primer tiempo, Carabajal ya había logrado inquietar a Santillo con tiros de esquina al primer palo, pero el arquero estuvo firme y logró interponerse. La respuesta del Arse llegó por parte de Corvalán tras un mal achique de la defensa en un balón detenido. El capitán cabeceó solo dentro del área y Ardente debió estirarse para sacarla del ángulo. Minutos después, Wílchez la perdió en el medio y la contra rápida de San Martín pudo haber terminado en gol, si no fuera por la falta de precisión en el disparo de Luque.

Arsenal no aprovechó el envión que dejó el triunfo hace dos semanas ante Banfield. (Foto: @argsaf)

Ya en el complemento, mucho no ocurría. Un cambio por el lado del Verdinegro y dos en lo de Sarandí. Seguían repartiéndose la pelota y, finalmente, a los 10 minutos, el mismo Carabajal lanzó el córner, esta vez más pasado que los anteriores, y Santillo, muy inseguro en su salida, la llegó a tocar con su puño. Ese desvío ayudó a que el balón ingrese contra la pared del segundo palo. ¿Olímpico o en contra de Santillo? Diego Abal se lo dio al volante de los sanjuaninos, pero lo cierto es que el arquero del Viaducto la llega a tocar. De ahí en más, el nerviosismo llegó a los dirigidos por Humberto Grondona. Hubo chances para empatarlo, pero si hay algo que le falta a este equipo es capitalizar esas oportunidades. Fue victoria de los de Gorosito por la mínima.

SÍNTESIS:

ARSENAL: Santillo; Purita, Cardozo, Monteseirín, Corvalán; Velázquez, Ferreyra, Calzada, Papa, Milo; y Wílchez. DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Velazco, Ibáñez, M. Rolón, I. Bella, Carrera, Del Castillo y Rodrigues Da Silva.

SAN MARTÍN SJ: Ardente; Prósperi, Escudero, Pucheta, Casierra; A. Fernández, Agüero, Carabajal; Maná, Barceló y Luque. DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: Corti, Schmidt, Aguilar, Pelaitay, Gelabert, Mosca y Messiniti.

Gol: 10′ ST Carabajal (SM).

Cambios: 0′ ST Mosca por Luque (SM); 5′ ST Carrera por Calzada (ARS); 16′ ST M. Rolón por Milo (ARS); 19′ ST Schmidt por Pucheta (SM); 20′ ST Rodrigues Da Silva por Papa (ARS); 28′ ST Gelabert por Mana (SM).

Amonestados: 26′ ST Casierra (SM).

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

Por Ignacio Méndez (@NachoMendezOk).
Imagen destacada: @SC_ESPN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*