“Puede ser que haya sido el mejor partido del ciclo”

Dabove valoró el triunfo de San Lorenzo ante River y destacó “lo mejor fue el orden y la entrega”. “Es histórico”, dijo sobre la figura de Torrico y contó que “los jugadores están padeciendo la cantidad de partidos”.

San Lorenzo logró tres puntos más que claves en su visita a River. Fue un 2-1 que se celebró con mucha algarabía, sobretodo por la envergadura del rival. No fue una actuación descollante, pero el CASLA sacó adelante un partido complejo. Los de Boedo necesitaban con urgencia la victoria para acomodarse en la lucha por uno de los cuatro boletos a la Zona Final de la Copa Liga Profesional. Tarea cumplida y ahora a pensar en el cruce con Rosario Central del miércoles por la Copa Sudamericana.

Diego Dabove habló post partido y puntualizo: “Lo mejor, obviamente, fue el orden y la entrega ante un rival de mucha complejidad, sobre todo en ataque, la efectividad en momentos claves del partido y después que, a medida que pasaron los minutos, lo supimos jugar, algo que es fundamental, y lo controlamos de a poquito”.

El entrenador continuó con su análisis y agregó: Había que trabajar el partido. Sabíamos que había situaciones que íbamos a sufrir porque es un equipo que tiene muchas variantes en ataque y los jugadores que pusimos nosotros son de características ofensivas, pero en general redondeamos un buen partido”.

El DT también brindó un detalle de las claves de la victoria: “Para ganar estos partidos se tienen que dar muchas cosas. La efectividad, las grandes apariciones de Seba (por Torrico) y sostener el orden y el trabajo defensivo fueron claves. Aparte creo que por momentos pudimos tener bien la pelota”.

Lógicamente que Dabove tuvo tiempo para referirse a la actuación de Sebastián Torrico, determinante en la noche de Núñez: “Lo que genera Seba en el club no lo descubrimos ahora. Es histórico, ya se sabe, y se merece este tipo de actuaciones, más allá de que como equipo lo necesitamos, se lo merece por lo que trabajó para estar”.

Consultado sobre si fue el mejor partido de su ciclo en Boedo, el DT respondió: “Puede ser que haya sido el mejor partido del ciclo. Nos acompañó el resultado. Lo necesitábamos todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes. Uno entiende que tenemos que seguir mejorando, pero estamos bien”.

Por último el entrenador se refirió al impacto de la seguidilla de encuentros en el plantel: “Los jugadores están padeciendo la cantidad de partidos. Es un semestre complejo, hace tres meses y dos semanas que estamos y jugamos 18 partidos y nos quedan la misma cantidad en un mes y medio. Hay que planificar y trabajar de acuerdo a eso”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*