Puede empezar a definirse

FEDERAL B
Región Litoral Sur, zonas A y B

Probablemente esta sea una de las regiones más reñidas del torneo: aunque ambas zonas tienen líderes definidos, por el momento todavía no hay ningún clasificado. Algo similar sucede en el aspecto de la permanencia porque con 9 puntos aún en juego, ningún equipo se encamina directamente como para perder la categoría, aunque claro ya se sabe quiénes lucharán tanto arriba como en el fondo.

SOLITARIO. Achirense le ganó a Belgrano un partido con algunas polémicas y es líder. (Prensa Achirense)

Zona A
El partido que abre la fecha será que el disputen Santa María y Viale FBC. Un rato más tarde, Achirense, líder del grupo, recibirá a Arsenal y por el lado de las posiciones de la retaguardia, Colegiales de Concordia visitará a Villa Elisa, mientras que Cosmos FC hará lo propio con el otro equipo concordiense: Libertad.
Sin embargo, quizás el partido destacado de la fecha sea el que tendrá lugar en Concepción del Uruguay, el domingo a partir de las 15.30, cuando Atlético sea local de Belgrano de Paraná: el segundo y el tercero de la tabla comienzan a dirimir algunos aspectos del campeonato y quien gane el duelo, dará un gran paso hacia la clasificación. De todas maneras, entre el escolta y el sexto puesto, hay apenas 3 unidades de distancia, quedando 9 en juego.

Fecha 16 – Sábado 04/11/17
14.00 Santa María vs Viale FBC
Árbitro: Enzo Silvestre

Fecha 16 – Sábado 04/11/17
16.30 Achirense vs Arsenal
Árbitro: Nicolás Toci

Fecha 16 – Sábado 04/11/17
16.30 Villa Elisa vs Colegiales
Árbitro: Daniel Zamora

Fecha 16 – Domingo 05/11/17
15.30 Libertad vs Cosmos FC
Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano

Fecha 16 – Domingo 05/11/17
15.30 Atl. Uruguay vs Belgrano
Árbitro: Gonzalo Ferrari

PERMANECER Y TRANSCURRIR. Cosmos FC quiere seguir ganando para quedarse en el Federal B. (LSF)

 

Zona B
Este grupo también tiene una cima peleada, aunque la parte de abajo no es tan pareja. Pueyrredón, último del grupo, necesita comenzar a ganar para presionar a Tiro Federal que tiene cinco puntos más, pero todavía corre riesgo de descenso. Ninguno de los dos equipos tendrá una fácil tarea ya que se enfrentan a duros rivales: Pueyrredón visita a 9 de Julio de Rafaela y Tiro será anfitrión de Sportivo Rivadavia, ni más ni menos que el segundo.
Por el lado del puntero, Atlético San Jorge, tiene una parada complicada en Totoras, ya que se enfrenta a Unión y si el local logra al menos un empate, se asegura la permanencia. El tercero, Coronel Aguirre visita a Ben Hur y Puerto San Martín, cuarto de las posiciones, viaja a Rosario para tener su duelo ante A.D.I.U.R .

Fecha 16 – Sábado 04/11/17
18.00 Unión vs San Jorge
Árbitro: Juan Caldez

Fecha 16 – Sábado 04/11/17
18.00 Ben Hur vs Cnel. Aguirre
Árbitro: Carlos Gariano

Fecha 16 – Domingo 05/11/17
16.00 9 de Julio vs Pueyrredón
Árbitro: Agustín Rossi

Fecha 16 – Domingo 05/11/17
16.00 A.D.I.U.R. vs San Martín
Árbitro: Diego Saracho

Fecha 16 – Domingo 05/11/17
16.00 Tiro Federal vs Rivadavia
Árbitro: Maximiliano Moya

RECUPERARSE. La V Azulada tuvo momentos complicados hace unas semanas, pero nada lo baja de la pelea. (La Guía Semanal)

 

FOTO DESTACADA: “San Jorge”
www.sectordeportes.com
FOTOS:
Prensa Achirense
Página Oficial Belgrano
Natalia Olivares, Liga Santafesina de Fútbol (LSF)
La Guía Semanal


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*