PSG recuperó el paso arrollador con los goles del Mercosur

Los capitalinos mostraron su mejores cartas y jugaron al póker ante los de Hérault. No hay manera de frenar el fulgor de la escalera real sudamericana, que tuvo a Cavani como el verdadero rey de la Ciudad Luz. Todo demasiado apretado en la zona baja de la tabla: entre el décimo y el último hay apenas 10 puntos de diferencia.

París Saint Germain goleó 4-0 a Montpellier en el Parque de los Príncipes y subió un nuevo peldaño en la reconquista del título local. Fácil triunfo de los entrenados por Unai Emery, que se sacaron la espina de la increíble caída sufrida en Lyon la semana pasada.

A los 11 minutos de partido se rompió el récord que faltaba. Neymar habilitó a Adrien Rabiot por izquierda y el volante galo mandó un centro rasante para la certera definición de Edinson Cavani. Gol número 157 para el uruguayo de Salto, que ahora sí se convierte en el máximo artillero con la camiseta de PSG (desplazó al sueco Zlatan Ibrahimovic).

Los locales cantaron las 40 porque a 5 minutos del cierre de la primera etapa aumentaron la diferencia. Un centro sobre el área por parte de Ángel Di María y un despeje corto hacia la puerta del área. Julian Draxler le dio con alma y vida pero Pedro Mendes intentó cubrir pero dejó el brazo demasiado en alto. Penal para PSG y Neymar fue el encargado de la ejecución.

Esta vez el brasileño dorado no sufrió los inentendibles silbidos de su parcialidad y no falló desde los 12 pasos, y gritó su tanto número 17 en el campeonato (4 menos que su coequiper, Edinson Cavani, señor del gol en Francia).

El tercero llegó a los 70´: un pase filtrado de Javier Pastore que realmente fue un poema, en busca de la escalada de Thomas Meunier por derecha. Centro por bajo del belga y toque sutil de Di María para el 3-0 parcial. Cuarto gol en los últimos 4 juegos ligueros para Angelito.

PSG se endulzó con guaraná y cerro la cuenta a 8 minutos del epílogo. El tridente sudamericano volvió a demostrar la conexión perfecta: corrida de Di María y un homenaje sentido al recién retirado Ronaldinho, con un magnífico non look pass hacia Edinson Cavani. El uruguayo aprovechó la duda del arquero Benjamin Lecomte, quien quedó a mitad de camino. Cavani la picó hacia el medio y como a esa pelota le faltaba fuerza para entrar, Neymar la empujó para el 4-0 definitivo.

Edinson Cavani, amo y señor de París, rompe redes y hombre récord con 157 gritos (Foto: RTL.fr)

Nantes superó 3-0 a Guingamp en el Stade du Roudourou y mantiene vivas sus esperanzas europeas. Fin de la racha de 3 partidos sin halagos para los de Claudio Ranieri, que conservan el quinto lugar en la clasificación.

Adrien Thomasson inauguró el score a los 61´ y en los minutos finales “Les Canaries” redondearon la goleada. Emiliano Sala de penal gritó el suyo a los 86´ (octava diana para el santafesino en el certamen) y Santy N´Gom puso cifras definitivas en el tercer minuto adicional. Cuarta caída al hilo para los bretones, si agregamos la eliminación de la Coupe de France a manos del PSG.

Toulouse volvió a iluminarse y doblegó 1-0 a Troyes en la Ciutat Mondina. Tras el despido de Pascal Dupraz, Mickael Devebe tomó este fierro caliente de manera interino y el equipo reaccionó con una victoria en el Stade Municipal.

Terminó la sequía de 5 encuentros sin sumar de a 3 para los de Occitania y justo ante un rival directo para pelear por la permanencia. Los de la región de Champaña brindaron con agua desde los 3 minutos, porque se quedaron con uno menos por la expulsión de Jimmy Giraudon. Encima, la fortuna jugó a favor de los locales, ya que el único gol llegó por una verdadera carambola: a los 11´, un centro desde la derecha por parte de Jean Corentina fue rechazado por un defensor y le dio justo a Yaya Sanogo, quien sorprendió al arquero Erwin Zelazny. Así ganó Toulouse.

Angers tomó un poco de oxígeno y aprovechó la localía para vencer 1-0 a Amiens, en el Stade Raymond Kopa. Tercer triunfo consecutivo en casa para los del Loira, que se mantienen afuera de la zona ardiente.

Pierrick Capelle a los 6 minutos de juego señalo el solitario gol del encuentro, para igualar en 25 puntos a sus vencidos y permanecer en la posición 16 de la tabla.

Salió el sol para Dijon y levantó una copa del mejor Borgoña, ya que se impuso 2-1 a Rennes en el Stade Gaston Gerard y ganó tras 4 juegos. Los bretones venían dulces con 2 éxitos en fila pero tropezaron en la región dela famosa mostaza.

Florent Balmont adelantó a los locales en media hora de partido y el senegalés Ismaila Sarr estableció la paridad a los 41´. Hasta que el caboverdeano Julio Tavares le devolvió la ventaja a los de Olivier Dall´Oglio, en el minuto 65 y selló el definitivo 2-1.

Saint-Etienne reaccionó a tiempo y superó 2-1 a Caen, en el Stade Geoffroy Guichard. “Les Verts” celebraron luego de 2 derrotas seguidas, mientras que los normandos sufrieron 2 sinsabores en fila.

Ronny Rodelin quebró el cero para el visitante en el minuto 11 pero Paul Ntep lo empardó a los 35´. A 12 minutos del cierre, los locales tuvieron una poca de gracia y otra cosita, porque Jonathan Bamba estampó el 2-1 inamovible.

Metz no para de creer en los milagros. Sí, está último y es el número puesto para descender, pero mantiene viva su ilusión de la permanencia con la tercera victoria consecutiva en el Stade Saint-Symphorien. Esta vez fue 2-1 sobre Niza y nadie le quita la esperanza a los del Gran Este.

Nicolas Roux consiguió el primero a los 50´ y Mario Balotelli niveló las acciones 7 minutos más tarde. Roux volvió a decir presente en el tanteador a los 62´ y le regaló a los “Granates” otro triunfo para soñar.

(Foto Principal: Diario El Tiempo)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*