Ligue 1: PSG paseó su excelso fútbol por la Alta Francia

Los capitalinos golearon al ex equipo de Marcelo Bielsa con un poema de Giovanni Lo Celso. Marsella completó un set ante el colista y es el lejano perseguidor del líder. 

París Saint Germain venció 3-0 a Lille en el Stade Pierre Mauroy y cosechó su segundo triunfo liguero en fila (son 4 al hilo si sumamos los correspondientes por las copas francesas). Ni se despeinó el equipo de Unai Emery en su visita a la región de Villenueve d´Ascq y mantiene la luz de ventaja de 11 unidades sobre Marsella, el único escolta.

Cuando se moría el primer tiempo, el español Yuri Berchiche quebró el cero en favor de los parisinos. Un centro sobre el área de Neymar fue despejado a medias por parte de Junior Alonso. El defensor vasco fusiló sin miramientos a Mike Maignan y estableció el 1-0 parcial.

PSG estiró la diferencia con la calidad del brasileño dorado. A los 77´, un precioso tiro libre de Neymar infló la red de los locales y sentenció el partido en favor de los capitalinos.

Pero la frutilla del postre tuvo acento argentino. A 3 minutos del epilogo, Giovanni Lo Celso recibió un toque de Lassana Diarra y controló el balón casi en la puerta del área grande. El ex Rosario Central picó con mucha categoría la redonda y la colocó por encima de la cabeza de un desesperado Maignan. Hermoso tanto del joven argentino, que entre semana se había dado el gusto de marcar su primera conquista con la camiseta parisina, en la victoria 3-2 sobre Rennes por las semifinales de la Copa de la Liga.

Olympique de Marsella armó un partido de tenis y superó 6-3 a Metz en el Velodrome, para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación. Gran exhibición goleadora del conjunto entrenado por Rudi García, que ganó 7 de los últimos 8 juegos que disputó.

Morgan Sanson abrió la cuenta a los 6´ y Florian Thauvin aumentó la distancia 3 minutos más tarde. Nuevamente Thauvin sacudió la red del arco “granate” a los 44´ y confirmó que el triunfo sería por goleada.

Valere Germain consiguió el suyo a los 49´ y otra vez el delantero nacido en Orleans dijo presente a los 56´, para facturar por triplicado y gritar 13 tantos en el presente campeonato.

Florent Mollet descontó para el visitante a los 73´ pero el griego Kostas Mitroglu puso el 6-1 parcial 2 minutos más tarde. Otra vez Mollet (84´) y un gol de Ibrahima Niane (90´) acortaron la brecha para Metz y completaron el tenístico 6-3 en favor del OM.

Montpellier doblegó 2-1 a Angers en el Stade de la Mosson y trepó al sexto lugar de la tabla, con ilusiones europeas. Tercer halago consecutivo para los de Occitania jugando en casa (contando la victoria 4-3 sobre Lorient por la Coupe de France) y sexto juego sin triunfos para los del Loira cuando juegan fuera del Stade Raymond Kopa.

El camerunés Karl Toko Ekambi adelantó al visitante de penal a los 20 minutos y gritó su décima diana en la presente Ligue1. Pero los del armenio Michel Der Zakarian reaccionaron y dieron vuelta el marcador por anotaciones de Paul Lasne (42´) y del belga Isaac Mbenza (71´).

Saint-Etienne lo complicó a Amiens en el Stade de la Licorne y se quedó con el triunfo 2-0. Segundo éxito seguido para “Les Verts” y preocupación para el novel equipo de la máxima categoría del fútbol galo, que permanece 1 punto por encima del play-off por la permanencia.

Mathieu Debuchy a los 62´ y Raymond Cabella a 5 minutos del epílogo señalaron los tantos del conjunto del Ródano, que se ubica en el undécimo puesto con 29 unidades.

Toulouse recobró el aliento y se regaló un triunfazo 1-0 sobre Niza, en el Allianz Riviera. Tras la salida de Pascal Dupraz, los de Occitania ganaron por segunda vez consecutiva y salieron de la zona ardiente.

Un disparo desde afuera del área por parte del marfileño Mark Alain Gradel a los 67´,  significó el solitario gol de la victoria y un poco de oxígeno para este fierro caliente que le tocó tomar al interino Mickael Devebe.

Bordeaux derrotó 2-0 a Racing de Strasburgo en su visita al Stade de la Meinau y no abandona sus sueños continentales. Tercer triunfo seguido para la “Gironda”, que se ubica a 5 puntos de la zona de clasificación para la Europa League.

Younousse Sankharé en apenas 3 minutos de juego consiguió el primer gol del partido. Gaetan Laborde puso cifras definitivas a los 53´ y los de Gustavo Poyet celebraron la tercera excursión fuera de la Nueva Aquitania como vencedores (y sin recibir goles en contra).

(Foto: Extra Palmira)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*