PSG, o la costumbre de ganar

Se demoró un poco más pero un día sucedió. Ayer en la noche parisina, y con el telón de fondo de la reciente tragedia de Notre-Dame, el París Saint-Germain festejó su octavo título de liga, el quinto en los últimos 6 años, en esta nueva hegemonía que se ha desarrollado en el fútbol francés.

Fue una jornada completa para el PSG. Los dirigidos por Tuchel se consagraron antes de salir a jugar debido al empate de Lille con Toulouse y luego de 3 oportunidades desperdiciadas: la igualdad contra RC Strasbourg y las caídas ante el escolta y ante Nantes habían estirado la obviedad de que habría título tarde o temprano. Pero en el Parque de los Príncipes además hubo victoria ante un Mónaco que todavía no pudo asegurar salvación. Hat-trick de Mbappé que aún pelea por la Bota de Oro en Europa (30 goles contra 33 de Messi), regreso de Neymar y título 39 para Dani Alves, el jugador más ganador de la historia.

El sentido homenaje del PSG a Notre-Dame

Algunos números del campeón: 27 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas (2 en los últimos 3 partidos). 95 goles a favor y 27 en contra. El máximo goleador, como habíamos mencionado, es el animal de Kylian Mbappé con 30. El uruguayo Cavani hizo 17 y Neymar 13. Es decir, 60 de los 95 goles entre los 3 delanteros. No perdió de local.

Los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes son parte de un plantel que, puertas adentro, no tiene competencia. Además el título le suma a Giovani Lo Celso ya que estuvo presente en la primera mitad del torneo antes de partir al Betis.

¿Qué más dejó esta fecha 33 en la Ligue 1? El Lille, pese al empate en Toulouse, está cada vez más cerca de la Champions League. El Lyon venció al Angers y sostiene el tercer lugar, aunque el Saint Etienne (por ahora en Europa League) está a 3 puntos tras un gran triunfo de visita al Reims.

En la pelea por entrar a la Europa League, sumaron de a 3 el Marsella – con un gol del argentino Lucas Ocampos – y el Montpellier. Ambos cosecharon de visitante y con el mismo resultado: 3 a 1.

Finalmente en la pelea por no descender, gran triunfo del Dijon ante el Rennes para sostenerse en Promoción y amenazar al Amiens y al Mónaco (está a 4). También ganó el Caen (1 a 0 en su visita a Niza) y el que tropezó y aparece en el último lugar es el Guingamp.

Quedan 5 fechas y varios casilleros por definir. La costumbre de ganar que es el PSG se anotó un nuevo festejo. Tan aburrido como merecido. Chapeau!


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 34 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW y @pelota.siempre.al.10 en IG). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y sobre todo aquello que ocurra en la Ligue 1 (sí, ese torneo en el que siempre gana el PSG). Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*