Campeones otra vez

París Saint Germain se consagró campeón de la Copa de la Liga de Francia por quinta vez consecutiva derrotando a Les Herbiers, club de la tercera división que le jugó de igual a a igual al mejor equipo del país. Último partido de Unai Emery al frente del conjunto parisino.

Muchas expectativas y un partido súper entretenido en Saint Denis. El presidente Emmanuel Macron estuvo presente y salió al campo de juego luego de que sonara La Marsellesa y dio la mano a cada futbolista del encuentro.

Neymar también viajó especialmente para presenciar la final desde los asientos del estadio.

La fiebre de los simpatizantes de Les Herbiers fue impresionante, llevaron a más de cinco mil simpatizantes que alentaron y dieron fuerza al equipo durante los 90′ de juego.

En el comienzo del partido, Les Herbiers tuvo dos chances claras y avisaron: Sébastien Flochon y Joachim Erickmayer encararon al arco y ambos pudieron haber convertido. No sucedió gracias a la atención de Kevin Trapp.

Rápidamente, los parisinos tomaron las riendas del asunto y a partir de una jugada de Kylian Mbappé y buena asistencia de Edinson Cavani, Giovani Lo Celso tuvo la suya con un disparo desde fuera del área grande, pero el palo le ahogó el grito de gol.

Apenas más tarde, con una gran rapidez, Mbappé tuvo la intención de convertir a través de un gran desborde que terminó ¡otra vez! pegando en el palo… y Les Herbiers se seguía salvando…

Para no desacostumbrarnos… llegó el argentino Lo Celso nuevamente con un notable remate… pero ¡palo por tercera vez consecutiva! PSG fallaba en la definición y el azar no parecía jugarle a favor…

Más tarde, Adrien Rabiot probó de media distancia y el balón apenas se fue desviado. Los de Unai Emery no lograban ser contundentes.

A los 26′ llegó el primer gol del encuentro. De zurda y desde fuera del área, Lo Celso disparó fuertemente hacia el arco. Golazo y desazón del portero Matthieu Pichot, que estaba teniendo un buen partido. 1 a 0 y PSG arriba.

Luego llegaron tiros de Mbappé, Dani Alves y Di María, pero se fueron desviados, salvo en la de Fideo, que Pichot contuvo el balón e impidió lo que sería una goleada por parte de los capitalinos.

Ya en el complemento, Thiago Motta y el uruguayo Cavani demostraron sus habilidades, pero sin éxito.

Mbappé y el uruguayo realizaron una pared digna de destacar que… por supuesto… terminó pegando en el palo de Pichot. 

A los 49′, luego de un flipper en el área, Mbappé convirtió un golazo cerca de la valla, pero luego el árbitro Mikael Lesage y el VAR decidieron invalidarlo por una mano de Marquinhos en la jugada.

Los de Emery no daban marcha atrás y no daban espacio, así el arquero Trapp apenas tuvo trabajo.

Edinson Cavani tuvo dos claras más, en una el portero de Les Herbiers logró sacarla con los pies y en otra la esférica se fue por arriba del travesaño.

A los 72′ el mismo Pichot le cometió una falta clarísima en el área al uruguayo. El juez falló a favor de los parisinos y cobró penal. Y aunque el arquero se tiró del lado correcto, no llegó a contener el potente disparo que le propinó Cavani. Gol y PSG estiraba la ventaja por 2 a 0, en lo que sería el resultado final del encuentro.

Gran año para el uruguayo. Foto: Marca.

No hubo mucho más por parte de los defensores del título, mientras que Les Herbiers se quedó en esas dos jugadas del principio.

En la antesala del encuentro, ya el DT del equipo de la tercera división francesa había admitido que no tenían chances de superar a los capitalinos, pero que iban a aguantar el máximo tiempo posible.

Y así, una vez más, PSG gritó campeón…

 

Síntesis:

Les Herbiers (0): M. Pichot, R. Marie, G. Dequaire, A. Pagerie, D. Fofana, V. Vanbalehem, P. Germann, S. Flochon, L. Bongongui, J. Erickmayer, K. Rocheteau. DT: Stephane Masala

PSG (2): K. Trapp, Dani Alves, Thiago Silva, Yuri, Marquinhos, T. Motta, A. Di María, A. Rabiot, G. Lo Celso, E. Cavani, K. Mbappé.

Árbitro: Mikael Lesage

Hora: 21:05, hora de Francia (19:05 GMT).

Estadio: Stade de France de Saint-Denis.

 

Foto: @coupedefrance


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*