Prueba final

Sin Messi, Argentina enfrentará a España en el último amistoso previo al anuncio de la lista de convocados para Rusia. Jugarán desde las 16:30 en el Estadio Wanda Metropolitano. 

Choque amistoso pero decisivo. Principalmente para Sampaoli que sabe que cuenta con la última oportunidad para probar a los jugadores y, ya en mayo, nominar a los que integrarán la lista definitiva.
Justamente, en un duelo tan decisivo de cara al futuro, Argentina no contará con la titularidad de su jugador más trascendente, Lionel Messi.
Unas molestias en los abductores dejaron afuera al capitán rosarino de la victoria frente a Italia por 2 a 0 en Manchester y esto vuelve a reiterarse hoy en Madrid.
Tanto el cuerpo médico como los técnicos quieren cuidarlo lo mayor posible, es por eso que tomaron la decisión de no exponerlo en este amistoso. Se suma a la lista de lesionados Manuel Lanzini, el autor de uno de los goles ante la Azzurra. Quedó afuera en este partido para prevenir complicaciones.
Desde el domingo, el plantel entrena en las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid. Sampaoli no confirmó ninguna formación fija para este partido pero debido a los trabajos realizados en los entrenamientos, los posibles 11 serían: Romero; Mercado, Otamendi y Fazio, Tagliafico; Biglia y Mascherano; Meza, Banega, Lo Celso e Higuaín.

Aunque el condimento de este duro amistoso internacional también lo compone La Furia, el local, quien quiere alargar su racha de partidos sin perder (17 en casi 2 años) y dar retoques finales en el equipo. Joan Lopetegui, tras el empate ante Alemania por 1 a 1, está conforme y confiado en sus jugadores. El equipo reencontró la idea de juego y renovó a los protagonistas para que se imponga de manera efectiva. No pierde un partido desde el 24 de junio de 2016 ante Italia.
Gerard Piqué continúa recuperándose de un estado febril, pero todo indica que hoy será de la partida. El posible equipo titular lo integran De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Thiago, Koke, Isco, Silva; Diego Costa y Rodrigo.

El estadio que albergará este partido será el Wanda Metropolitano, estadio local del Atlético de Madrid de Diego Simeone, el cual cuenta con una capacidad para más de 67 mil espectadores; contará con un gran porcentaje de hinchas tanto españoles como argentinos para presenciar la fiesta. El árbitro será el inglés Anthony Taylor asistido por sus compatriotas por Gary Beswick y Adam Nunn. El cuarto árbitro será el español Del Cerro Grande.
Taylor es juez internacional desde 2013 y arbitra en la Premier League desde 2010, su mayor acontecimiento deportivo fue la final de la FA Cup 2017 entre Chelsea y Arsenal.

El historial lo domina Argentina con seis triunfos en 13 partidos jugados. Cinco fueron para España y empataron dos veces. El último enfrentamiento se dio en el Estadio Monumental de Buenos Aires en 2010 donde la Selección Argentina vapuleó 4 a 1 a, por aquel entonces, campeón del mundo.
El único antecedente que tienen enfrentándose en una Copa del Mundo es la victoria de la Albiceleste por 2 a 1, con doblete de Luis Artimé, en Inglaterra 1966.

Fotos: La Vanguardia, Misiones OnLine, As.com, Marca, Los Andes.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*