Unión

Proyecto Pretemporada

El cuerpo técnico y jugadores están descansando para afrontar lo que se viene el próximo año. Si bien el Tate regresará a la actividad la primera semana de enero, ya comenzaron los rumores sobre posibles salidas y llegadas de jugadores.

El Tate esta en receso hasta el 3 de enero. Foto: Sol915

El equipo de Pumpido tiene libre hasta el 3 de enero, fecha en la que comenzará la pretemporada. En un principio se hará en Santa Fe y, posteriormente, del 10 al 20 de enero en Mar del Plata ocupando la cancha de San Lorenzo de la misma ciudad.
Mientras los jugadores y cuerpo técnico tienen su descanso, es el tiempo de dirigentes y representantes para entrar en acción. En cuento a refuerzos, teniendo en cuenta que sólo pueden ser dos, la idea de Unión es reforzar la mitad de la cancha, sobre el sector derecho y la delantera. No se han dado a conocer nombres, pero se habla del interés de la institución santafesina por Gabriel Gudiño, volante de Atlético de Rafaela. También existe la posibilidad de repatriar a un volante ex jugador, Ignacio Malcorra, que no tiene continuidad en el Xolos de Tijuana, equipo mexicano, pero se confirmó que hasta mitad del próximo año el rionegrino seguirá en tierra azteca.
En cuanto a las posibles salidas, en primer lugar existen grandes posibilidades de que Robertino Insúa (proveniente de la Reserva de San Lorenzo), Danilo Carando (llegado del fútbol árabe) y Santiago Magallán (proviene de Aldosivi) se desvinculen de la institución. En los tres casos tiene que ver con la poco o nula participación en el Torneo, no han sumado minutos prácticamente.
También en la lista de salida aparecen nombres como el de Lucas Gamba, con posibilidad de continuar su carrera en México, Rolando García Guerreño y Nelson Acevedo, que despertaron el interés de Diego Cocca para el equipo de Millonarios, aunque la llegada del técnico a Racing podría cambiar los planes. Hablando de Racing, el equipo de Avellaneda se fijó en el central tatengue Leonardo Sánchez, aunque no hay una confirmación oficial.
Otro de los apuntados dentro del fútbol argentino es Franco Soldano, Belgrano de Córdoba es quien está interesado. Soldano, luego de su lesión, volvió en un gran nivel y se ganó la titularidad en el once de Pumpido. Por último, Matías Castro (arquero suplente), analiza la posibilidad de escuchar ofertas o incluso irse a préstamo para lograr continuidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *