Prohibido Icardi

Malas decisiones en su vida privada provocaron que no fuera tenido en cuenta en la Selección Argentina, pese a su rendimiento futbolístico. Hoy, figura en el Inter, Icardi sueña con jugar nuevamente en el Seleccionado.

Cuando se conoció la lesión que sufrió Lionel Messi, algunas alarmas se encendieron en Milán. Más allá de que la lesión de un compañero nunca es algo positivo, una gran oportunidad se “abriría” para el delantero del Inter, Mauro Icardi. Pero, ¿por qué utilizamos el potencial? Bueno, porque aunque demuestre un gran rendimiento en su equipo, por ahora nadie pensó en él.

El joven delantero nunca fue valorado por la Argentina y, pese a algunos embates de la Selección Italiana por nacionalizarlo, él prefirió esperar su oportunidad con la Albiceleste. Tal vez por algunos excesos y malos manejos que tuvo su vida privada durante los primeros años de su carrera, fue duramente castigado por la opinión pública. Parece como si indirectamente esto hubiera afectado su posible carrera en el Seleccionado, dejándolo fuera, prohibiéndole su ingreso al selecto grupo. Ahora, qué paradoja que en una AFA donde últimamente reinaron los excesos, los abusos y las malas decisiones, se juzgue a un jugador por estos mismos motivos ¿no?

Hoy su realidad es diferente: está teniendo un gran nivel futbolístico, es capitán en uno de los equipos grandes de Italia y su vida privada ya no forma parte de la agenda. Más estable que nunca, a fuerza de goles, el delantero quiere llamar la atención del nuevo cuerpo técnico, que ya declaró que no tiene jugadores prohibidos y va ser muy difícil que los haya.

Nadie puede discutir la calidad de Alario y Pratto, que son dos jugadores que se destacan en sus equipos y probablemente entren en un top 10 de los mejores centrodelanteros de Latinoamérica. Pero si ellos tuvieron su oportunidad, ¿por qué no darle la oportunidad a un jugador que se destaca en el plano europeo? ¿Es verdad que no se lo quiere dentro de la Selección o es un mito? Si suponemos que a la Selección van los mejores, deberían al menos otorgarle una chance. Algunos piensan que no se lo convoca para no perjudicar al grupo que se armó en este último tiempo pero, por un lado, sus inconvenientes no fueron con ninguna de las personas que integran habitualmente la Selección y, por otro, alguien que es capitán en su equipo ¿llegará para desarmar un grupo?

No se entiende si lo que realmente molesta son sus antecedentes, su entorno o si en verdad es que no convence su rendimiento, en una zona del campo de juego en la que Argentina parece tener una superpoblación de jugadores. Pero en estos días, cada vez que suene su teléfono, Icardi atenderá rápidamente, soñando escuchar una voz gruesa que le responda: “Hola Mauro, ¿que tal? Habla el Patón”. Aunque por el momento seguirá siendo un sueño, seguirá siendo Prohibido Icardi.

 

 

 

Gentileza imagen: Espnfc


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Pufff tremendo documental nene!! Im pe ca ble

    Emiliano / Responder
  2. Avatar

    Icardi tiene q ser convocado ya ! excelente noticia,muy buena narracion

    Taka / Responder
  3. Tino Deth

    Muy buena!

    Tino Deth / Responder
  4. Avatar

    Excelente nota!!!!!
    .- Nos encantaria seguir leyendo tus comentarios!!!!!!!!!!

    Oscar / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*