Primero River

River y Flamengo no se sacaron ventajas y de esta manera el Millonario terminó en primera posición en el grupo D, mientras que el Flamengo se ubicó en la segunda posición, cerrando así la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Al último partido del grupo D llegaron ambos equipos ya clasificados y sólo había que dirimir quién ocupaba el primer puesto y quién el segundo. Con el terreno del juego sin estar en óptimas condiciones, ambos equipos buscaron el protagonismo desde el minuto cero.

River tuvo un buen primer tiempo, yendo de menor a mayor, ya que a los dos minutos Ignacio Scocco tuvo un disparo mordido que Diego Alves detuvo sin problemas. Durante toda la primera etapa el Millonario hizo de la presión su principal arma de juego, con Leo Ponzio a la cabeza. Los principales artífices de la creación del juego al principio fueron Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi ambos explotando las bandas, y luego fueron Exequiel Palacios e Ignacio Fernández quiénes se hicieron eje de la creación, consiguiendo varios tiros libres de peligro debido a las reiteradas infracciones realizadas por los brasileños. Tanto Montiel como Scocco tuvieron nuevas chances de abrir el marcador, pero el disparo del defensor se fue alto y la volea del ex Newell’s se fue rozando el palo.

Ignacio Scocco contó con varias chances de anotar. (Foto: Prensa River)

Los brasileños tuvieron apenas dos chances de romper el score, pero primero Franco Armani salvó el doble disparo de Vinicius Junior y en el final un centro de Rodinei que cruzó el área sin que nadie llegue a empujarla. Salvo la habilidad de Vinicius Junior, poco hubo para rescatar del lado del Mengao, ya que en defensa nunca brindaron seguridad, incluso haciendo abuso de las infracciones, y en ofensiva ni Henrique Dourado ni Lucas Paqueta fueron amenaza para la defensa de River.

El segundo tiempo comenzó siendo un calco del primero, incluso porque a los dos minutos Scocco volvió a tener un disparo que llevó riesgo al arco de Alves pero la pelota se fue cerca del palo. River ejerció una buena presión que le imposibilito al Flamengo crear ocasiones serias de gol, con la solidez de la dupla central conformada por Maidana y Pinola como bandera.

Lucas Pratto no contó con muchas ocasiones claras de gol, pero se encargó de habilitar a Scocco y de abrir los espacios para que Palacios, Fernández y Scocco sean los encargados de armar las situaciones para llegar al arco visitante, incluso el ex Newell’s tuvo un doble disparo que el arquero del Mengao disipó con esfuerzo.

 

Flamengo logró acercarse al área millonaria en algunos tramos, sobre todo cuando el equipo dirigido por Gallardo bajo la intensidad y eso posibilitó que Henrique Dourado tenga una muy buena chance de abrir el marcador, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

Pasada la media hora de la segunda etapa, el partido volvió a inclinarse para el lado del local, que contabilizó chances en Pinola, Pratto y Scocco, el hombre más determinante del elenco de Núñez. El Fla intentaba atacar, lo que le daba espacios a River para atacar, principalmente con Saracchi y Montiel, y lo único que logró fue un disparo de Dourado que Armani controló sin problemas. Diego Alves tuvo una mala salida y la pelota quedó en Rafael Borré, recién ingresado, pero el colombiano se resbaló cuando iba a patear y luego Scocco remató sin problemas para que el arquero se reivindique.

Lucas Pratto se lamenta el mano a mano desperdiciado. (Foto: Prensa River)

En los últimos minutos la intensidad no disminuyó y el Millonario pretendió quedarse con los tres puntos, pero primero Lucas Pratto falló un mano a mano y luego la suerte estuvo del lado carioca, ya que Rafael Borré estrelló una chilena en el travesaño. Lucas Paqueta intentó aproximarse al área local sin éxito, lo que terminó sentenciando que el encuentro termine cero a cero, ubicando a River como primero de su grupo y a Flamengo en segunda posición.

RIVER (0):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 23-Leonardo Ponzio, 24-Enzo Pérez; 15-Exequiel Palacios (ST 33’ 16-Ariel Rojas), 26-Ignacio Fernández; 30-Ignacio Scocco (ST 38’ 7-Rodrigo Mora), 27-Lucas Pratto ( ST 34’ 19-Rafael Borré).

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-German Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini.

Goles: No hubo

Amonestados: Ignacio Fernández, Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Jonatan Maidana.

Expulsados: No hubo

FLAMENGO (0):

1-Diego Alves; 2-Rodinei, 26-Leo Duarte, 3-Rhodolfo, 6-Rene; 8-Gustavo Cuéllar; 7-Everton Ribeiro, 18-Jean Lucas ( ST 37’ 14-Jonas), 11-Lucas Paqueta, 20-Vinicius Junior (ST 42’ 17-Marlos Moreno); 19-Henrique Dourado (ST 38’ Lincoln)

DT: Mauricio Barbieri.

Suplentes: 12-Cesar, 13-Miguel Traigo, 30-Matheus Thuler, 5-Willian Arão.

Goles: No hubo.

Amonestados: Lucas Paqueta, Jean Lucas.

Expulsados: No hubo

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*