Un duelo que siempre promete ser emocionante

Villa Dálmine y San Martín de Tucumán protagonizarán uno de los partidos más importantes de la jornada.

El Viola viene de conseguir un importante triunfo en Córdoba frente a Instituto, aunque hace cuatro encuentros que no gana en Campana y si quiere meterse en puestos de reducido deberá a empezar a sumar de a tres y hacerse fuerte en su casa. Lucas Bovaglio realizará una variante obligada por la suspensión de Gastón Giménez (llegó a la quinta amarilla) y su lugar sería ocupado por Juan Alvacete. El probable once titular sería: Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Nicolás Del Priore, Federico Recalde, Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez.

Dálmine buscará sorprender al líder.

En el Santo tucumano el panorama es distinto; a pesar de empatar en la última jornada ante Almagro, sigue siendo el único líder y buscará un triunfo para seguir afirmándose en el primer lugar. La dupla Favio Orsi – Sergio Gómez esperará las evoluciones de Abel Luciatti y de Nicolás Castro (ambos con molestias); si no llegan, sus lugares serían ocupados por Rodrigo Moreira y Juan Imbert. El equipo sería: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Luciatti o Moreira, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Castro o Imbert; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

San Martín querrá su primer triunfo del año.

En el historial general, se enfrentaron en 11 ocasiones. Villa Dálmine ganó 2, San Martín 5 y empataron en 4. En Campana disputaron 4 encuentros, con 1 victoria para el local, 2 para los tucumanos y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en la segunda jornada de la actual temporada, en Tucumán, y terminó en victoria por 1 a 0 para el actual líder con gol de Luciano Pons. El último en El Coliseo de Mitre y Puccini fue en la temporada 2016/17 de la B Nacional, con triunfo para el Santo gracias a los tantos de Ramón Lentini y Rodrigo Moreira; Pablo Ruíz descontó para el Viola.

El último en Campana fue triunfo para el Santo.

El encuentro será a las 17 horas con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro. El partido se lo podrá ver por la pantalla de TyC Sports Play.

Fotos: @CASMOficial, @VillaDalmineOK y El Viola


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*