Sin punta

Estudiantes de Río Cuarto dejó pasar la chance de trepar a lo más alto de la Zona 1 de la Primera Nacional al empatar 0-0 ante Barracas Central, que navega por las aguas bajas de la tabla. El punto le sirvió para sacar pasaje a la próxima Copa Argentina.

Probablemente haya que remontarse varios partidos atrás para ver el resumen de un partido de Estudiantes de Río Cuarto en el que haya tenido ocasiones contadas de gol. Y eso fue en gran parte por la producción de Barracas Central, que le jugó de igual a igual al “león del imperio” pero pecó de ineficaz.

Un buen planteo de entrada del “guapo” fue asfixiando al local, que se mostró notablemente desdibujado. Opciones tuvo Barracas para abrir el marcador, primero con Niell, luego con López, después con Valenzuela, que se topó con Peralta. El local no lograba armar su juego y su estilo, claro por ser de posesión y ataque.

Cuando parecía que Estudiantes se acomodaba en el partido, sufrió la correcta expulsión de Cevasco, que le entró desmedidamente a López. A pesar del hombre menos, el segundo tiempo lo tuvo más protagonista al local, que casi grita el primero cuando Bottino sacó un tremendo tiro libre que tapó Gómez. Siguió teniendo la pelota pero no inquietó al arquero rival.

La tarde riocuartense terminó en 0, en un punto que lo deja a Estudiantes sin punta pero clasificado a la Copa Argentina y a Barracas todavía abajo, pero un poco mas lejos de Chicago, a quien enfrentará en la próxima fecha.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (0): Ariel Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Claudio Cevasco; Gastón Bottino; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

BARRACAS CENTRAL (0): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Ramiro López, Fernando González, Marcos Pinto y Lucas Colitto; Franco Niell y Fernando Valenzuela. DT: Cristian Aldirico. 

GOLES: no hubo.

AMARILLAS: PT 14′ Suárez (E); PT 16′ Beraldi (E), ST 18′ Bojanich (B); ST 21′ Bontempo (B).

ROJAS: ST 5′ Cevasco (E).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: Estudiantes RC.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*